Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Mes de las Letras Peruanas en el Centro Cultural Ccori Wasi

Publicado el 30/03/17

URP rinde homenaje al Inca Garcilaso de la Vega, José Antonio Bravo y otros importantes escritores

 

La presente edición del Mes de las Letras Peruanas, evento emblemático de la Universidad Ricardo Palma en el marco de la celebración de sus 48 años de creación, rinde homenaje al Inca Garcilaso de la Vega por los 478 años de su nacimiento. Asimismo, en este ciclo habrá un importante homenaje al escritor José Antonio Bravo. Las actividades, que incluyen conferencias y presentaciones artísticas, se llevarán a cabo en el Centro Cultural Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198, Miraflores) los días 4, 7, 11, 18 y 26 de abril, con ingreso libre. Asimismo, en la galería del Ccori Wasi, se exhibirá una muestra fotográfica de Mario Caldas sobre escritores peruanos nacidos y/o fallecidos en abril.

Así, los eventos se inician el martes 4 de abril a las 6.30 pm con la mesa redonda interdisciplinaria: “Inca Garcilaso de la Vega. Trascendencia y vigencia de su obra” sobre nuestro gran cronista, a cargo de Mario Mejía Huamán, Wilfredo Kapsoli, José Miguel Vásquez y Manuel Pantigoso. Las celebraciones continúan el viernes 7 a las 7.00 pm. con la inauguración de la exposición de pintura “Perú al pie del orbe”, de Bruno Portuguez, un artista ya consagrado, cuya obra evidencia su hondo recorrido por el Perú. La muestra permanecerá hasta el 30 de abril e incluye obras con temas peruanos, además de retratos del Inca Garcilaso, el violinista Máximo Damián y la defensora ambiental Máxima Acuña.

Luego, el martes 11 a las 6.30 pm, tendrá lugar el merecido homenaje al escritor José Antonio Bravo (1937-2016), a través de la resa redonda: “Aspectos y alcances de su obra y vida literaria”. Participarán los especialistas Roberto Reyes Tarazona, Manuel Velázquez Rojas, Manuel Pantigoso Pecero y Marco Martos Carrera. Será una oportunidad para apreciar y valorar la obra de un autor que rastreó la historia y la violencia de nuestro país en sus novelas, insertándolas en las vivencias de sus personajes. Esa misma noche se dará la lectura de un texto narrativo de Bravo, a cargo de Raúl Grandez, además de la presentación del conjunto “Todas las voces”, integrado por Marco Antonio Iriarte, Boris Villegas y Sigiberto Velásquez.

El martes 18 a las 6.30 pm continuarán los homenajes, como ya es tradición, para conmemorar el centenario del fallecimiento de importantes escritores. En esta edición se abordará la obra de Leonidas Yerovi, Mario Florián y Marco Antonio Corcuera. Los expositores serán Graciela Briceño Ingunza y Raúl Jurado Párraga. Asimismo, el cincuentenario de los escritores José Eulogio Garrido, Alberto Hidalgo y Ciro Alegría, contará con las exposiciones de Manuel Pantigoso Pecero, Eduardo Arroyo Laguna e, Iván Rodríguez Chávez, Rector de la Universidad Ricardo Palma. Cerrará la jornada el Taller de Técnica Vocal.

El día miércoles 26 a las 6.30 pm Raúl Ferrero Costa y Francisco Iriarte Brennen presentarán la revista “Tradición XVI”, del Rectorado; mientras que Jorge Alania Vera y Ramón León Donayre harán lo propio con la revista “Aula Palma XV”, del Instituto Ricardo Palma.  Clausura este mes de importantes efemérides culturales el Concierto de la Banda Sinfónica, dirigida por Felipe Ubillús y Rosario Púñez.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *