Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Lluvias intensas causan cuantiosos daños en Sullana, Paita y Talara

Publicado el 09/03/17

Una torrencial lluvia cayó esta madrugada en las provincias piuranas de Sullana, Talara y Paita, dejando calles y avenidas intransitables, viviendas inundadas y bloqueo en la carretera Piura – Talara debido al desborde de una quebrada.

En Sullana, el Canal Vía –principal acueducto de evacuación de aguas pluviales- alcanzó su máximo nivel e incluso llegó a desbordarse en algunos sectores afectando a las poblaciones aledañas, por lo que los vecinos tuvieron que colocar sacos a fin de evitar que el agua ingrese a sus viviendas.

Asimismo, se ha dañado las viviendas de los pobladores asentados en los sectores de Villa Primavera, Nuevo Sullana, Los Olivos, Santa Teresita y Manuel Seoane, incluso muchas están a punto de desplomarse. En tanto, la fuerza de las aguas derribó ayer un árbol en la avenida Circunvalación, cayendo sobre un automóvil, pero afortunadamente no dejó víctimas que lamentar.

También, desde anoche se interrumpió el pase vehicular en la carretera Panamericana Norte, en el tramo comprendido entre Talara y Piura, debido a la crecida de la quebrada La Manuela, a la altura del distrito de Ignacio Escudero. Esta mañana el tránsito se restableció de manera parcial.
 
Paita
 
Similar situación se vivió en la provincia piurana de Paita, donde las fuertes precipitaciones pluviales dejaron intransitables sus principales vías, además de desplomarse viviendas construidas con material rústico.
El alcalde Luis Raymundo Dioses reiteró el pedido de auxilio a las autoridades regionales y del gobierno central.
En tanto, en el barrio La Merced, un menor de 12 años, identificado como Mateo Nizama Vite, perdió la vida electrocutado la noche de ayer cuando conectó una laptop. Al parecer, la descarga eléctrica se produjo debido a la humedad producto de las lluvias. Hasta el lugar acudieron paramédicos de la compañía de Bomberos, pero el menor ya había fallecido.
Talara
En la provincia de Talara muchos bancos y establecimientos comerciales no abrieron sus puertas debido a las inundaciones sufridas por las lluvias que han formado grandes lagunas. Los sectores más afectados están ubicados en el sector llamado Talara Baja, donde varias viviendas sufrieron inundaciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *