Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Javier Villa Stein renuncia al Poder Judicial

Publicado el 02/03/17

Javier Villa Stein renunció este miércoles a la Corte Suprema Suprema de Justicia, donde ejercia como juez supremo desde hace más de 10 años. El diario La República informó que el magistrado se tomará vacaciones en marzo y que su salida se daría a partir del 1 de abril.

Una fuente citada por el diario El Comercio indicó que aún es necesaria una resolución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para que se concrete su renuncia, la que será discutida en las próximas semanas.

Villa Stein, quien a la fecha es presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, fue presidente del Poder Judicial entre 2009 y 2010.
Juez polémico. Villa Stein, quien a la fecha es presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, fue presidente del Poder Judicial entre 2009 y 2010. En los últimos meses ha sido criticado por sus fallos en casos mediáticos. En agosto de 2016 la sala que preside anuló la sentencia de 8 años contra Alberto Fujimori por el caso los ‘diarios chicha’.

En el 2012 rebajó la condena al Grupo Colina, argumentando que la matanza de Barrios Altos en el que murieron 15 personas, entre ellas un niño, no calificaba como delito de lesa humanidad.

En la mira del CNM. Además, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ha abierto una investigación preliminar a los jueces supremos de su sala, por una sentencia emitida en un caso de presunta trata de personas ocurrido en Madre de Dios.

A inicios de septiembre de 2016 habían exculpado a la propietaria de un bar donde se halló a una menor de edad que trabajaba como dama de compañía. La Sala argumentó que para que se configure el delito de trata de personas, debe ser explícita la voluntad tratante hacia la víctima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *