Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Inician Obra Vial que unirá Cono Sur de Tacna con Panamericana

Publicado el 15/03/17

La obra vial que unirá al distrito Gregorio Albarracín Lanchipa con la Panamericana Sur será ejecutada bajo la modalidad de Obras por Impuestos y financiada por la Minera Southern que pondrá S/ 6 millones. Ayer se colocó la primera piedra para que inicien los trabajos.

Se trata del proyecto de mejoramiento de la avenida Municipal, en el tramo que va desde la calle Inca Garcilaso de la Vega hasta la avenida Panamericana. La construcción estará a cargo de “V&V Contratistas Generales”.

Esta firma es cuestionada por deficiencias que dejó en el mejoramiento de vías en el Cercado e irregularidades en la instalación de un almacén, durante la gestión del exalcalde Fidel Carita (2011 – 2014).

La supervisión correrá por cuenta de “Consorcio Panamericana”. La vía deberá estar terminada en 300 días.

El alcalde provincial Luis Torres aseguró que la vía debe agilizar el tránsito entre Viñani y el centro, además de ser un segundo ingreso a Tacna para turistas que llegan desde Arica, Chile.

Para Eugenio Caballero Pacci, transportista y gerente de la Ruta 101, única línea que llega a la zona, el nuevo asfalto ayudará a conservar en buen estado las unidades y a generar competencia.

El exalcalde de Gregorio Albarracín, Víctor Cabrera Zolla, lamentó que se hayan demorado tanto en comenzar la obra en vista que dejó el presupuesto necesario. Cabrera es criticado por irregularidades en su gestión.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *