Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Fuerzas Armadas distribuirán más de 4,000 raciones de alimentos al día en Piura

Publicado el 31/03/17

Piura, mar. 31. El ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó que las Fuerzas Armadas distribuirán, tres veces al día, entre 4,000 y 5,000 raciones de alimentos preparados para los damnificados que se encuentran en los campamentos de refugiados en Piura. 

La entrega de alimentos se realizará tres veces al día, al amparo de la norma que declara en emergencia nacional la región Piura, detalló a la Agencia Andina.
 
Explicó que para la elaboración de estos alimentos contará con el apoyo de una empresa privada especializada en la producción de alimentos para campamentos mineros, que gratuitamente dará su apoyo por una semana.
 
Ellos producirán alimentación de tres comidas diarias, más o menos de cuatro a cinco mil raciones por día, eso ayudará mucho. La siguiente semana trabajará con el personal del Ejército que será capacitado para que continúe produciendo y distribuyendo la alimentación en los siguientes días”, anotó.
 
Sostuvo que los mandos militares en Piura se encuentran organizando la distribución de alimentos, para lo cual se elaboró un mapa de gestión que permitirá tener completa la situación para planificar cómo se llevará la ayuda humanitaria.
 
La distribución, refirió se hará vía terrestre en los lugares donde haya vías de comunicación transitables, y por helicóptero cuando no lo haya.
 
Indicó que también se contará con especialistas en gestión de la Organización de Naciones Unidas y del Programa Mundial de Alimentos, que cuentan que con experiencias en la gestión en campos de refugiados, refugios y sitios de repliegue.
 
Comentó que también se ha reunido con representantes del Gobierno Regional de Piura para integrar la información de Naciones Unidas y la que poseen las organizaciones encargadas de la atención a los damnificados en esa región. 
 
“Vamos a atender primero los campamentos de refugio, donde hay importantes sectores de la población, pero también vamos a organizar de otra manera la distribución de alimentos para los que no están en los albergues”, aseveró. 
 
Nieto destacó también que en casi el 80% de la región se ha restablecido el servicio de agua, según información del gobierno regional, lo que permitirá que la población tenga acceso a ese recurso para beber y cocinar.
 
“Eso facilita también el trabajo de provisionamiento de alimentación, dado que podemos repartir alimentos secos para que la población puede cocinar en sus casas o donde están ubicados, de esta manera estamos dando el apoyo en esta situación crítica”, refirió.
 
El ministro sostuvo que al amparo de la norma publicada en la víspera se agilizará también la provisión de alimentos, que serán acopiados en Grupo Aéreo N° 7, donde estará trabajando las Fuerzas Armadas. 
 
Apuntó que con el contralor Edgard Alarcón, quien participó en la entrega de alimentos a los damnificados, se ha convenido implementar mecanismos simplificadores para asegurar que la ayuda se entregue más rápido y mejor.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *