Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Festival de Artes Escénicas de Lima presenta: Hilda Peña

Publicado el 07/03/17

En el marco del Festival de Artes Escénicas de Lima – FAE LIMA 2017, se presenta Hilda Peña, escrita por Isidora Stevenson y dirigida por Aliocha de la Sotta. La obra chilena estará el 9 y 10 de marzo (7 p.m.) en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket desde 20 soles.

Hilda Peña ha sido premiada y elogiada en la Muestra Nacional de Dramaturgia 2014. La trata del dolor de una mujer que pierde a su hijo en el comienzo de la transición, situando la muerte en 1993, durante el asalto al Banco O’Higgins del Faro de Apoquindo.

En octubre de 1993, un gran asalto al Banco O’Higgins del Faro de Apoquindo terminó con ocho muertos. Uno de ellos fue el hijo de Hilda Peña, un joven recogido y criado por ella como niño adoptivo. La obra muestra el relato delirante y el recuerdo desesperado de una mujer que no soporta la idea de separarse de su hijo muerto.

El texto de Isidora Stevenson fue uno de los ganadores de la categoría “Autor emergente” de la reciente XVI Muestra de Dramaturgia, y da vida a un montaje histórico y político protagonizado por la premiada actriz Paula Zúñiga (Cárcel de Mujeres, Neva, La reunión, La vida doble).

El FAE LIMA 2017 es organizado y producido por el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Centro Cultural Británico, el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, el Centro Cultural de la Universidad de Lima y el Teatro La Plaza; y bajo la dirección artística de Marisol Palacios. Cuenta también con el apoyo del Ministerio de Cultura, del Gran Teatro Nacional, del Centro Cultural Peruano Norteamericano y del British Council, y con el auspicio de otras instituciones y empresas privadas.

 

Datos de la obra

Nombre: Hilda Peña (Chile)
Dirección: Aliocha de la Sotta
Fechas: 9 y 10 de marzo
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Auditorio del Centro Cultural Británico

Venta de entradas: En Teleticket y en las boleterías del Teatro La Plaza, Teatro del Centro Cultural Británico.

Entrada general: S/. 50.00
Entrada estudiantes: S/. 20.00
Promoción para artistas escénicos: S/. 30.00
Promoción para jubilados: S/. 30.00
Abono por cinco obras (tres peruanas y dos internacionales): S/. 200.00



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *