Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



EsSalud recomienda proteger a niños con bloqueador solar en colegios

Publicado el 02/03/17

Ante el inicio de las clases escolares, expertos de EsSalud recomendaron a los padres de familia enviar a sus hijos al colegio con protección ante los rayos solares, debido a la alta radiación del verano, que se mantendrá durante marzo.

La dermatóloga de EsSalud Giuliana Nieto advirtió que el exceso de exposición a los rayos UV ocasiona daños en la piel, por lo que sugirió a los padres aplicar a sus niños bloqueador solar con factor de protección 50+.
“No cuidar adecuadamente la piel de los pequeños frente a las intensas radiaciones puede ocasionar quemaduras solares y dermatitis, por eso es necesario el uso de protectores con FPS 50+”, anotó.
Dijo que la piel de los menores es muy sensible, por lo que requiere de un cuidado especial; para ello, existen en el mercado cremas solares o lociones de protección solar fabricadas especialmente para bebés o niños pequeños que acuden a inicial o cuna jardín.
Las pantallas solares son los fotoprotectores más indicados para los bebés y los niños. Los filtros químicos pueden producir reacciones alérgicas o irritaciones que conviene evitar en la piel de los menores.
La especialista de EsSalud señaló que se debe evitar en lo posible que estudiantes y personal académico estén expuestos a la radiación solar entre las 10:00 y las 16:00 horas. También consideró importante fomentar el uso de ropa de algodón, manga larga y colores claros, que cubran la mayor parte del cuerpo.
Por último, sugirió a los padres de familia enviar a sus hijos con sombreros de ala ancha o gorros con visera, lentes con filtro UV y con bloqueador.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *