Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



EMCOPESA adquirió moderna flota de 10 semirremolques cisternas de asfalto a RMB SATECI

Publicado el 03/03/17
  • EMCOPESA, empresa líder en la comercialización de combustibles y transporte de asfaltos y derivados adquirió 10 nuevos semiremolques cisternas a la empresa RMB SATECI, con lo cual aumento a 67 sus unidades que componen la flota de transporte y distribución de asfaltos, combustibles y emulsiones asfálticas.
    Con la incorporación de estas 10 nuevas cisternas, EMCOPESA demuestra su franco compromiso con el desarrollo nacional y rati*ca su posición de líder en el transporte de asfaltos a nivel nacional e internacional señaló Eleodoro Elera Gonti, Gerente General de la compañía.
    “Estas unidades poseen la más alta tecnología que existe en el mercado a nivel mundial. Se ha desarrollado un diseño original que incorpora la más alta ingeniería y toda la experiencia acumulada en los más de 30 años de impecable trayectoria de EMCOPESA”.
    Por su parte, Ernesto Gutiérrez, Gerente Comercial de RMB SATECI señaló que en el diseño de los 10 Semirremolques Cisternas se han incorporado dispositivos de seguridad, de acuerdo a la naturaleza de la rigurosidad de las operaciones que lleva a cabo EMCOPESA, asegurando un transporte seguro del asfalto con bajos costos de mantenimiento y alta disponibilidad de las unidades en operación.
    Bajo esa premisa, Giovanni Grayson, Gerente Comercial y de Operaciones de EMCOPESA remarcó que se han hecho importantes innovaciones en seguridad y mejoras de producto, pues precisó que las cisternas cuentan con 13
    serpentines de aceite térmico, lo que genera ahorros importantes para el
    cliente *nal al recalentar el asfalto que está en su interior, su estructura ha lado, el plato King Pin se engancha a una quinta rueda compensadora, con la que se gana 5° más de inclinación sin perder el centro de gravedad de la unidad.
    “Cabe destacar que la altura de las cisternas se redujeron en más de
    700mm, por lo que su nuevo centro de gravedad está por debajo de
    los 2100mm, incrementando notablemente la estabilidad de las
    cisternas en las curvas”. Puntualizó Grayson.
    Eleodoro Elera manifestó que su empresa trabaja actualmente en dos frentes, por un lado, atiende al sector privado en los rubros de construcción, minería,
    infraestructura e industria, y por el otro lado, abastece al Estado a través de empresas públicas y a los gobiernos regionales y municipales para sus obras de mantenimiento, rehabilitación y construcción de carreteras.
    “Con la incorporación de las nuevas cisternas, las expectativas se
    incrementan y tenemos previsto un incremento del 30% con respecto
    al año pasado, considerando, además de la tendencia positiva de
    nuestro negocio, Es un impulso para el desarrollo de nuestras
    operaciones”. Señalo el ejecutivo de EMCOPESA. Pese a la coyuntura desfavorable del sector minero y la situación económica
    en el Perú, RMB SATECI ha logrado desarrollar un mayor portafolio de productos en semirremolques especializados en el transporte de asfalto, combustible, cemento y ácido sulfúrico. En ese sentido, la mayor demanda se concentrará este año en el transporte de carga, combustible y materiales peligrosos, señaló Ernesto Gutiérrez.
    “El mercado está muy dinamizado. Esto nos ha permitido ampliar
    nuestra cartera de productos. Nosotros somos muy conocidos y
    líderes absolutos en superestructuras de tolvas sobre camiones. Sin
    embargo, este año hemos intensi5cado el movimiento de fabricación
    de semirremolques y ahora estamos abocados a duplicar la
    producción de esta línea”. Argumento el Gerente Comercial de RMB Sateci.

     



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *