Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



El Hotel Crowne Plaza Lima da la bienvenida a tres nuevos colaboradores dentro programa de inclusión

Publicado el 02/03/17

Bienvenida la inclusión en el  Crowne Plaza Lima

 

El Hotel Crowne Plaza Lima da la bienvenida a tres nuevos colaboradores dentro de su gran familia laboral, ellos son Jaime Cruz, Jorge Arámbulo y Fabricio Neyra quienes forman parte del programa de inclusión que viene encaminando la empresa buscando actuar como agente de cambio dentro de nuestro propio equipo humano y dentro de la sociedad.

Jaime Cruz, es un joven de 21 años con síndrome de down, quien viene desempeñándose en el área de HK.  Su responsabilidad, perseverancia y gran disposición para aprender vienen siendo las cualidades que van destacando en su labor diaria. En ésta primera etapa, Jaime viene apoyando en el cumplimiento de las labores administrativas propias del área como conteo de productos de minibares, conteo de ropa de cama, uniformes para el personal, apoyo con el envío de material para las habitaciones, además de apoyar la elaboración y seguimiento de reportes, entre otros. Su entusiasmo y empeño lo llevan a aprender el manejo de sus funciones con exactitud e ir alcanzando el cumplimiento de nuevas metas.

Fabrizio Neira Mancilla con sus 19 años, viene desempeñando su primera experiencia laboral en nuestro hotel.  Fabrizio presenta dificultad de audición lo cual no ha sido impedimento para que siga sus estudios técnicos como bartender.  En ésta primera etapa, Fabrizio viene cumpliendo la labor de mozo en el Restaurante Sinfonía, apoyando en el manejo de sala, reposición del desayuno buffet y almuerzos, además de apoyar al equipo de mozos en la atención y servicio en el turno de mañana.

Finalmente, está el caso de Jorge Rodrigo Arámbulo Vinatea, egresado de la Escuela de Chef de la Universidad San Ignacio de Loyola.  El también presenta problemas de audición sin embargo no ha sido una barrera para seguir con su preparación y nivel de especialización siguiendo actualmente la Carrera de Administración de Restaurantes y hoteles, estudios que sigue hasta la fecha en el Instituto ISIL. Todo un ejemplo de perseverancia para seguir con su línea de carrera.

Como hotel Crowne Plaza Lima nos sentimos sumamente motivados con el seguimiento de éste programa de inclusión que cuenta con todo el respaldo de la Gerencia General, del equipo de trabajadores quienes han recibido a sus compañeros con la mejor disposición para que puedan cumplir con sus funciones al igual que los huéspedes quienes han saludado la iniciativa felicitando su calidad de trabajo.

Invitamos a que más empresas del sector turístico se unan a ésta iniciativa y puedan recibir dentro de sus equipos a más personas que si bien puedan tener algún tipo de discapacidad nos vienen demostrando en el campo, que pueden desempeñar con mucho talento funciones y tareas dentro de la cadena del servicio hotelero que se puedan trazar de forma conjunta. Es importante que se rompan prejuicios y que se experimente de forma cercana que hay ciertas condiciones de discapacidad que no tienen porque ser sinónimo de imposibilidad para trabajar y aportar. La experiencia cercana nos está demostrando que se vive un mejor ambiente laboral, se viene promoviendo el trabajo en equipo, se viene poniendo en práctica los valores de la empresa enseñándonos como personas a ser respetuosos, inclusivos, aceptando la diversidad y saludando la entrega y perseverancia a pesar de cualquier dificultad.

Bienvenidos Jaime, Jorge y Fabrizio a la gran familia Crowne Plaza Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *