Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Egasa proyecta construir dos Represas más en la Región Arequipa

Publicado el 29/03/17

El presidente del directorio de Egasa, Jorge David Espinoza Riega, indicó que la empresa proyecta construir dos Represas más en Arequipa. Así, anunció la construcción de Charcani VII, así como una represa en Sumbay.

Precisó que en el caso de Charcani VII sólo se encuentran a la espera de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) por parte del Ministerio de Energía y Minas, para empezar los trabajos en el tercer trimestre del presente año.

La inversión es de US$ 55 millones. “Contamos con los recursos para realizar directamente la obra. Su construcción demorará dos años y estará en operación en el 2019-2020”, señaló.

Con respecto a Charcani VII, Jorge Espinoza indicó que esta central producirá 20.6 megavatios. “Esta energía se venderá al Sistema Interconectado o a clientes privados en el Perú”, indicó.

El segundo proyecto importante, reveló, es propiciar la construcción de una represa en Sumbay, con una capacidad de 100 millones de metros cuadrados de agua.

“Con esto no buscamos el incremento del caudal para turbinar. Lo que pasa es que se necesita mejorar el sistema de regulación en el Chili Regulado, y queremos mantener el volumen que se requiere para turbinar, que es entre 12 m3/segundo y 20 m3/segundo. Actualmente, estamos con 12 m3/segundo”, señaló.

Precisó que la ejecución de esta represa demandará US$ 30 millones y actualmente se realiza los estudios preliminares que deben estar listos en 6 meses, pero destacó que no solo debe participar Egasa sino otros actores como Sedapar, el Gobierno Regional de Arequipa y Cerro Verde.

Fuente: mercadosyregiones.com

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *