Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

“Easy Rider” de Dennis Hopper en el ICPNA de Lima

Publicado el 11/03/17

CINE (lunes 15 de marzo)

Ciclo: Películas Independientes de EE.UU.

“Easy Rider”. Año 1969. Director: Dennis Hopper Sinopsis: Dos jóvenes motoristas de Los Ángeles emprenden un viaje hacia Nueva Orleáns. Cruzan todo el país con la intención de descubrir América. Después de vender cocaína a un hombre de Los Ángeles, Billy y Wiatt asisten a la fiesta del Mardî Gras. Pronto reanudan el viaje y se van encontrando con personajes de lo más estrafalario, entre ellos un ranchero y su familia, o un autoestopista de una comuna hippie, antes de ser arrestados en un pueblecito por parar sin un permiso. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m.  Ingreso libre.

Easy Rider es una película estadounidense dramática y del subgénero road movie de 1969 dirigida por Dennis Hopper, y con Peter Fonda, Hopper y Jack Nicholson como actores principales. Está inspirada en la película italiana de 1962 La escapada (Il sorpasso).

Ganadora de numerosos premios y candidata a otros muchos, la película Easy Rider es considerada un hito de la contracultura de 1960 y un paradigma fundamental en la historia del cine de su país y del mundo.1 2Es una de las precursoras de la producción independiente, y con ella se recaudó cien veces más que su costo de producción.

Legado

Desde el momento de su estreno se convirtió en referencia para toda una generación de motociclistas y simpatizantes de la contracultura estadounidense. Su inesperado éxito llevó a su director a un relativo estrellato que no administró bien, pues como modesta producción independiente, fue una de las más taquilleras de esos años, recaudando 100 veces más de su coste inicial.

Su importancia histórica es indiscutible y se convirtió en uno de los precedentes y principal propulsor del nuevo cine estadounidense que se hizo en la década de 1970.

La banda sonora, con temas de Byrds, Steppenwolf, The Band y Jimi Hendrix,3 4 que cedieron los derechos de las canciones -caso único e inaudito en la historia del rock- es igualmente importante, pues la misma contribuye a crear el tono libertario del filme.

Otros usos

El negocio de ortopedia moverte.com comercializa un triciclo eléctrico llamado Easy Rider diseñado para personas con discapacidad y/o movilidad reducida con un diseño tipo motocicleta chopper juvenil y divertido que llama la atención.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *