Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Damnificados por el sismo en el Colca presentarán constancias hasta el 23 de marzo

Publicado el 08/03/17

Arequipa, mar. 8. Los afectados por el sismo ocurrido en agosto del año pasado en el valle del Colca, en la región Arequipa, tienen plazo hasta el 24 de marzo para presentar sus constancias de damnificados ante el centro autorizado del Fondo Mi Vivienda, para acceder al bono que ofrece el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. 

El plazo inicial para presentar las constancias de damnificados venció el 27 de febrero, pero fue ampliado hasta marzo a solicitud de la población de la zona que tuvo inconvenientes para obtener los requisitos solicitados con información fidedigna.
 
El alcalde de la provincia de Caylloma, Rómulo Tinta, señaló que tras la ampliación del plazo para presentar las constancias de damnificados se acordó formar una comisión especial que verificará casa por casa el estado en que se encuentra la vivienda de la persona que solicita el bono de vivienda familiar.
 
El grupo de verificación se formará en los 11 distritos que fueron declarados en emergencia por efectos del sismoocurrido el 14 de agosto del año pasado.
 
La comisión de verificación estará integrada por el subprefecto de la provincia de Caylloma, un funcionario de la municipalidad provincial de Caylloma y el representante del frente de defensa para el caso del distrito de Chivay.
 
Mientras que para los otros distritos el grupo de trabajo estará integrado por el gobernador, un funcionario municipal y un representante de un gremio social.
 
“Se acordó formar esta comisión que verificará el real estado de las viviendas afectadas, debido a que se han presentado casos en los que gente cuya vivienda no sufrió mayores daños por el sismo figuran como damnificados”, manifestó Rómulo Tinta.
 
Es importante señalar que la constancia de vivienda es un documento necesario para que la población del Colca afectada por el sismo, sea considerada en el registro del programa Techo Propio que promueve el Ministerio de Vivienda.
 
En esta etapa, el sector Vivienda aprobó el otorgamiento de 1,149 bonos a igual número de familias del valle del Colca, para que reconstruyan sus viviendas que fueron afectadas por el sismo.
 
El bono familiar asciende a 43,947 soles, monto que permitirá construir un módulo de vivienda en 42 metros cuadrados que comprende un ambiente de uso múltiple, cocina, dormitorio y baño.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *