Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



D2L lanza la Versión Primavera 2017 de Brightspace que ayudará a los instructores a llegar a cada alumno

Publicado el 15/03/17

“Llegar a cada alumno es el sueño de todo instructor”. John Baker, Presidente y CEO de D2L

D2L, líder mundial en tecnología de aprendizaje, anunció el lanzamiento de la versión primavera 2017 de Brightspace, su galardonado entorno virtual de aprendizaje (LMS). Con las mejoras introducidas en esta versión, es más fácil que los instructores lleguen a cada uno de sus alumnos a través de una experiencia atractiva y moderna.

“Las plataformas móviles y sociales han transformado el mundo. Tenemos que hacer lo posible por que las experiencias de aprendizaje sean aún mejores” —expresó John Baker, CEO de D2L—. “Hay demasiados estudiantes atascados en el aprendizaje del siglo XX. La versión primavera 2017 hace que sea más fácil para los instructores llegar a cada alumno a través de un aprendizaje activo y motivador que fomenta el crecimiento, la imaginación, la creatividad y las aptitudes que necesita el estudiante moderno”.

Hoy más que nunca los estudiantes exigen una experiencia desarrollada a su medida, que les ahorre tiempo y les facilite las cosas. Para que los instructores lleguen a cada alumno dentro de esta nueva realidad se necesita una tecnología que tienda a la personalización del aprendizaje y a la creación de experiencias interesantes enmarcadas en un contexto. D2L facilita el proceso de brindar retroalimentación útil y experiencias para estudiantes de todo tipo.

En su versión primavera 2017 D2L ofrece lo siguiente:

UN SERVICIO PARA LA ADOPCIÓN DE LOS INSTRUCTORES PARA OPTIMIZAR LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE

El objetivo de D2L es brindar productos y servicios fáciles, flexibles e inteligentes que a los clientes les encante usar. Ayudar a los instructores a llegar a cada alumno exige que los clientes vayan más allá de la adopción normal de una tecnología para que todos sus alumnos obtengan un buen resultado. Este nuevo servicio para la adopción de los instructores comienza con una sesión de planificación, una encuesta y un desarrollo colaborativo para elaborar un plan de capacitación diseñado para aumentar la adopción e intensificar el involucramiento.

DAYLIGHT EN VERSIÓN DE DISPONIBILIDAD GENERAL

La nueva y tan esperada experiencia de usuario e identidad visual de Brightspace Daylight ya fue lanzada en versión de disponibilidad general. Con este lanzamiento D2L marca un nuevo hito en materia de diseño visual y educativo. La experiencia Daylight fue diseñada para el usuario móvil moderno. Permite utilizar Brightspace de forma fácil y consistente en cualquier dispositivo: teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles. Además, la experiencia de usuario Daylight ofrece nuevos flujos de trabajo y una mejor usabilidad. Las mejoras de la versión primavera 2017 incluyen cuestionarios, la sección Informe de Actividades, así como otras típicas tareas.

“Tenemos prevista la adopción de Daylight para mediados de año. Hemos tenido una relación positiva con el personal del proyecto Daylight y estamos entusiasmados por todos los beneficios que nos esperan —comenta Andy Freed, de Portland Community College. Daylight nos inspira confianza y entusiasmo”.

DAYLIGHT FACILITA Y AGILIZA LOS CUESTIONARIOS

Las mejoras al diseño han hecho que crear preguntas en Brightspace resulte mucho más fácil y rápido. Las preguntas más típicas se crean en cuestión de segundos, sin tener que sacrificar opciones avanzadas, como el uso de pistas, la asignación de distintos valores a cada pregunta y la retroalimentación contextual basado en la respuesta del estudiante. Ahora, mientras un instructor crea una pregunta, puede ver cómo le llegará esa pregunta al alumno.

EL INFORME DE ACTIVIDADES DE DAYLIGHT FACILITA LA COMUNICACIÓN Y LA INTERACCIÓN

Gracias al nuevo Informe de Actividades de Brightspace, es muy fácil compartir información y actividades con los estudiantes de una manera que incentive el aprendizaje activo. Para los alumnos, el Informe de Actividades es un lugar donde pueden leer, comunicarse y participar de actividades pedagógicas. El Informe de Actividades se lanzará en versión de disponibilidad limitada para clientes selectos a finales de abril.

BRIGHTSPACE PULSE AYUDA A LOS ALUMNOS A NO PERDER EL RUMBO

Los estudiantes llevan vidas agitadas. La aplicación Pulse los ayuda a visualizar su volumen de trabajo, a cumplir con las entregas, a estar al día con los debates y a leer las notificaciones de sus cursos, así como a enterarse de las nuevas calificaciones. Las nuevas funciones de Pulse permiten a los estudiantes visualizar contenido de sus cursos y completar su trabajo desde su dispositivo móvil.

FACILITAMOS LAS TAREAS HABITUALES Y NOS ASOCIAMOS CON URKUND

Con la versión primavera 2017, D2L simplifica volúmenes de trabajo complejos. Por ejemplo, Brightspace hace que sea fácil eximir a un alumno de un trabajo y se encarga de hacer todos los cálculos. Otras mejoras son las notificaciones recibidas cuando se entrega un trabajo, la gestión más fácil de los temas de debate y una nueva asociación de integración con Urkund (una importante empresa europea de detección de plagio).

“URKUND se complace en trabajar en asociación con D2L y habilitar así la posibilidad tanto para URKUND como para la base global de clientes de D2L de utilizar los dos sistemas juntos. Ambos sistemas son reconocidos por su facilidad de uso, por la comunicación con el cliente y por su alta calidad. Por eso, en URKUND estamos muy contentos con la idea de iniciar un nuevo capítulo con una empresa que comparte nuestros valores esenciales”, explica Andreas Ohlson, CEO de URKUND.

D2L sabe que la transición hacia la movilidad puede resultar difícil. Por eso la empresa ofrece una plantilla HTML sin costo para que sea fácil crear cursos de excelencia, accesibles y aptos para móviles. Si necesita más ayuda Servicios creativos de D2L cuenta con un gran equipo de diseñadores web e instruccionales a disposición para ayudar con el diseño de los cursos.

NUEVA EXPERIENCIA PARA CONTENIDO SCORM Y ASOCIACIÓN CON OPENSESAME

D2L sigue estando a la vanguardia de los estándares abiertos para interoperabilidad. El nuevo motor SCORM de D2L ofrece integración total con todos los formatos de SCORM (un estándar de empaquetado de contenidos) para facilitar la integración del contenido listo para usar de todo el mundo. OpenSesame, un sistema de búsqueda con más de 400 proveedores y de 20.000 cursos, se vale del nuevo motor SCORM para incluir a clientes de D2L.

La trayectoria de D2L en innovación ha sido ampliamente reconocida. En marzo de 2016 Fast Company ubicó a D2L en el puesto nro. 6 del ranking de las empresas más innovadoras de 2016 dentro de la categoría Ciencia de datos, que compartió con Google, IBM, Spotify, Costco y Blue Cross Blue Shield. La revista eLearning colocó a D2L en primer lugar en aprendizaje adaptativo y, recientemente, Brightspace ocupó el primer puesto de los LMS en educación superior dentro de una lista elaborada por Ovum Research.

Para obtener más información sobre las características incluidas en la versión primavera 2017 de Brightspace, visite www.D2L.com/seasonalrelease (en inglés). Más información acerca de Brightspace https://www.D2L.com/brightspace (en inglés).

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *