Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Coordinan envío de Maquinaria por Mar para recuperar pase en el Norte

Publicado el 17/03/17

El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, dijo hoy que se coordina el envío de maquinaria pesada desde Lima hasta Chimbote, por vía marítima, a fin de intensificar las labores para recuperar la transitabilidad de la carretera Panamericana Norte.

Según explicó en TV Perú, se está coordinando con la Marina de Guerra del Perú la posibilidad de trasladar en breve grúas y cargadores frontales, entre otros.
 
Vizcarra refirió que por ahora no hay forma de llegar de Lima a Chimbote por vía terrestre, pues han colapsado tres puentes en Huarmey, Casma y Huambacho, y se ha exigido a la concesionaria incrementar la cantidad de maquinarias.
 
Estamos trabajando como Ministerio de Transportes y con el concesionario para recuperar la transitabilidad”, remarcó el ministro.
 
Asimismo, comentó que no solo se sobrevoló Chimbote y las zonas de los puentes colapsados, sino que también se conversó con la población afectada para recoger sus necesidades que pasan por la falta de agua, sobre todo.
 
“Debemos llevar agua porque las bocatomas han colapsado (…) Están sin energía eléctrica y el problema se agrava”, añadió.
 
Vizcarra viajó a Chimbote junto al jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *