Circuito de Observación de Aves (Birdwatching) para niños | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Circuito de Observación de Aves (Birdwatching) para niños
07/03/2017 Cultural

La Municipalidad de San Isidro presenta el Circuito de Observación de Aves (Birdwatching) para niños de 6 a 11 años, previa inscripción, este sábado 11 de marzo en el bosque El Olivar. Luego del recorrido de avistamiento, los niños pueden participar en un taller de grabado a cargo de la artista plástica Nemiye Pérez Mardini. El punto de reunión es la Pérgola del Olivar a las 9 am. Informes e inscripciones: 513-9000 anexo 1831 o al correo: turismo@munisanisidro.gob.peCupos limitados.

El pasatiempo de observación de aves, también conocido como birdwatching o birding, cuenta con muchos seguidores en Lima pues el Perú es el 3er país con mayor diversidad de aves del mundo contando con 1835 especies en total. 

En el bosque El Olivar de San Isidro se encuentran de 25 a 30 especies de aves ubicadas en diferentes partes de sus alrededores, siendo las más comunes la Cuculí, el Tordo y la Calandria. Además del pequeño Turtupilín, el Botón de Oro, el Violinista y el bello Colibrí.

Buscando con paciencia (y, a veces incluso, usando binoculares) se puede ver también entre los árboles al ave más impresionante del bosque: el Gavilán Acanelado, quien posa en lugares altos y suele ahuyentar a las aves más pequeñas quienes son su fuente de alimentación.

Luego de conocer un poco más sobre la diversidad de aves que cohabitan en el Olivar, se les pedirá a los niños que elijan un ave favorita y la dibujen. Con ayuda de la maestra, pasarán estos diseños a una placa de tecnopor que hará las veces de matriz de grabado. Se les enseñará la técnica de estampado de hueco-grabado sobre papel, técnica muy parecida a la xilografía o linografía. Los niños podrán estampar el diseño de su ave sobre papeles de colores, ensayando usar distintos colores de tintas (fabricadas a partir de témperas) y podrán luego intercambiar sus grabados de aves entre ello

 

Punto de encuentro: Pérgola del Bosque El Olivar

Informes e inscripciones:

513-9000 (anexo 1831) // turismo@munisanisidro.gob.pe

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*