Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cinco claves para contratar un buen servicio de movilidad escolar

Publicado el 09/03/17

Con los gastos del nuevo año escolar viene también la tarea de decidir cómo enviar a nuestros hijos a la escuela. La falta de tiempo o la distancia desde nuestras casas nos obligan muchas veces a optar por un servicio de movilidad escolar. Pero, más allá de la confianza que nos inspire o no el conductor, ¿qué es lo que debería importarnos más al momento de elegir el vehículo en el que viajarán a diario nuestros pequeños?

INCAPOWER, líder en distribución de vehículos comerciales como Higer y King Long, te ofrece en estas cortas líneas cinco claves para identificar un buen servicio de movilidad escolar, con énfasis en las cualidades que debe tener el minibús asignado para esta tarea:

  1. Atento a los signos distintivos. Un servicio de movilidad escolar formal siempre ofrecerá mayor garantía frente a otros que no siguen normas mínimas. Por eso, debes exigir que el vehículo cuente con el distintivo de “SERVICIO ESCOLAR” en su frontis, además de mostrar visiblemente su número de placa en las puertas laterales, y cintas deflectoras (que reflejan la luz) a los costados y atrás del micro o minibús.

 

  1. Exige que cuente con equipo obligatorio. Las autoridades exigen que las unidades de servicio escolar vengan equipadas con un botiquín, llanta de repuesto, una gata mecánica, un triángulo de seguridad, una caja de herramientas y un extintor. Todos estos elementos tienen el objetivo de superar imprevistos en ruta y reducir al máximo problemas que puedan poner en riesgo la seguridad de tus hijos.

 

  1. Consulta si el vehículo posee Tarjeta Única de Circulación (TUC). Este documento acredita que quien te ofrece el servicio está dispuesto a ser fiscalizado por la autoridad competente. En el TUC aparecen datos como la modalidad del servicio, fecha y vencimiento del documento, número de la placa, nombre o razón social de quien brinda la movilidad, y la marca, modelo, color y número de asientos de la unidad.

 

  1. Observa las medidas de seguridad del vehículo. Existen ciertas características que nuestras autoridades consideran como mínimas para proteger a sus ocupantes ante posibles accidentes. Entre ellas, cuentan las asideras dentro del vehículo, piso anti deslizante, un espacio mínimo entre asientos de 65 cm., cinturones de seguridad en cada asiento y asientos fuertes, fijados a la estructura del vehículo.

 

  1. Pon atención al estado del vehículo y el brevete del conductor. En el primer caso, toda unidad destinada al servicio escolar debe contar con espejos retrovisores, neumáticos, sistema eléctrico (luces) y un tubo de escape (con silenciador) en estado óptimo. Por otro lado, la licencia correcta para hacer movilidad es el A-II, qua habilita al conductor para transportar pasajeros.

 

Siendo cuidadosos al verificar que se cumplan estas condiciones, INCAPOWER te garantiza una mejor elección a la hora de contratar un servicio de movilidad escolar. Así mismo, te recuerda optar por aquel que cuente con vehículos de calidad, ya que el buen estado y funcionamiento del mini o micro bus es esencial también para la comodidad y seguridad de tus hijos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *