Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Britt Shop, aliado de emprendedores peruanos

Publicado el 13/03/17

Lima, marzo 2017. Desde su apertura en Perú en el año 2005, Britt Shop viene desarrollando sólidos encadenamientos comerciales con artesanos y otros pymes del país, una relación que reúne pequeños y medianos empresarios de Ayacucho, Cusco, Lima y entre otras zonas,  resaltando el trabajo, calidad e innovación de los emprendedores nacionales.

Perú es un país favorecido con el talento de los artesanos y calidad de los emprendedores, para Britt Shop es muy valioso destacar su trabajo a los turistas que visitan nuestro país y que puedan llevarse a su lugar de destino un regalo que resalta la cultura e identidad peruana. Gracias a estos encadenamientos, respaldamos el trabajo de aproximadamente 1,800 artesanos peruanos quienes se dedican a este arte tradicional, destacó José Antonio Vásquez de Velasco, vicepresidente Comercial de Britt Shop. 

Dentro de los encadenamientos comerciales de Britt Shop en Perú, resalta un importante impulso a los artesanos locales, quienes ven en la compañía un aliado para crecer en su negocio y utilizar una excelente plataforma para mostrar a los turistas su impecable trabajo.

Actualmente Britt Shop muestra icónicas técnicas artesanales del Perú; tallado en madera, mates burilados, cerámica gres y terracota, modelado a mano y/o en torno, cobre repujado y calado, curtido de piel de alpaca o el tejido ancestral de Chinchero entre otros.

La solidez de estos encadenamientos se demuestra con casos de éxito y lealtad de ambas partes, dos ejemplos claros son Marco Mamani quien trabaja la peletería especialmente con peluches de alpacas y llamas, además Dionisio Rojas un especialista en la creación de nacimientos y toritos de Pucará en cerámica. En los últimos 12 años, Britt Shop se convirtió en una de las empresas que más artesanías y productos locales compra directamente a pymes nacionales.

Britt Shop está anuente a desarrollar más encadenamientos estratégicos con pymes peruanas, mantener vigentes técnicas artesanales del país y productos auténticos que se plasman en una excelente vitrina para los turistas, dentro del concepto Sense of Place o autenticidad local del cual es reconocido Britt Shop en América Latina.

En total, Britt Shop opera 13 tiendas de regalo para turistas ubicadas en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, en el aeropuerto Rodríguez Ballón de Arequipa, varios hoteles 5 Estrellas y otros lugares turísticos como el Museo de Oro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *