Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



ASSIST CARD: Alrededor de 23 millones de maletas tuvieron problemas en los aeropuertos del mundo

Publicado el 13/03/17

¿Quién no ha escuchado algún comentario de amigos o familiares que hayan perdido o extraviado la maleta en el aeropuerto?, es una experiencia que definitivamente puede arruinar el viaje de placer o negocios que tanto se planificó.  Es un acontecimiento muy común y escapa de toda nuestra responsabilidad. Según un estudio de ASSIST CARD Perú un 96% de casos de pérdida de equipaje son resueltos en los primeros 3 días. Un total de 23 millones de maletas en el mundo tuvieron problemas el año pasado, de los que un 79% fue por demora; 15% dañado o con objetos robados y un 6% extraviado, los lugares donde se dan este tipo de incidencias con mayor frecuencia son: Europa, Estados Unidos y Asía.

Las causas por las cuales el equipaje se extravía o no se entrega a tiempo son diversas:  alrededor del 49% es por error en la transferencia de vuelos de conexión, 21% inconvenientes con las restricciones en el aeropuerto o aduanas, 15% problemas con la emisión de la etiqueta, y en igual porcentaje por motivos de la carga equivoca del equipaje.

Es por ello, que brindamos algunas recomendaciones que te ayudarán en caso se te presente una situación similar:

 

  • Ponerse en contacto de inmediato con el personal de la aerolínea; es recomendable hacerlo incluso antes de salir de la zona de retiro de equipaje. Si el pasajero no realizó la queja antes de salir de esta zona, lo puede hacer a través de los números telefónicos de la aerolínea.

 

  • Para realizar el reclamo o consulta el pasajero debe contar con los siguientes documentos: documento de identidad, tarjeta de embarque y comprobante del equipaje, el que te brindan en el check-in.

 

  • La aerolínea debe entregar un código de rastreo o código P.I.R (Property Irregularity Report). El trámite de localización de equipaje puede demorar entre 7 y 10 días útiles, dependiendo de las condiciones de la aerolínea.

 

  • En caso de contar con una asistencia al viajero, el pasajero debe comunicarse con la central de ASSIST CARD, inmediatamente la aerolínea haga entrega del código PIR.

 

  • ASSIST CARD cuenta un seguro por pérdida de equipaje de manera suplementaria, si la aerolínea indemniza al pasajero por la pérdida de equipaje, ASSIST CARD brinda hasta US$ 1,200 adicionales a lo que brinde la aerolínea.

Sobre ASSIST CARD ASSIST CARD trabaja para difundir y concientizar acerca de la importancia de salir de viaje contando con asistencia médica, algo que aún muchos viajeros no tienen en cuenta a la hora de organizar su viaje.  ASSIST CARD, es la mayor organización en el mundo dedicada exclusivamente a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972 en Suiza, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 85 Centrales ASSIST CARD interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario transoceánico. Viaja Tranquilo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *