Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Arequipa se prepara para recibir a Mario Vargas Llosa

Publicado el 27/03/17

equipa, mar. 27. Ante el arribo del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, la Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso reforzar las medidas de seguridad en los lugares que visitará el escritor durante su estadía en la ciudad de Arequipa.

 
Esta mañana, el jefe de la Novena Macro Región de la Policía Nacional, Walter Ortiz Acosta, visitó las instalaciones de la Biblioteca Personal de Mario Vargas Llosa, ubicada en la tercera cuadra de la calle San Francisco, donde se entrevistó con el director del centro cultural.
 
Durante su visita, informó que unos 100 efectivos policiales serán asignados a los diferentes puntos que visitará el escritordurante su estadía en la ciudad de Arequipa.
 
La Biblioteca Personal de Mario Vargas Llosa es una de ellas, por lo que hoy fue inspeccionada por el personal policial, quienes se trasladaron también a la Casa Museo del escritor, ubicada en la primera cuadra de la avenida Parra, en el Cercado.
 
Las instalaciones del Colegio de Abogados de Arequipa, donde el miércoles el Premio Nobel participará de un Foro Internacional, también serán visitadas y se le asignará personal policial para la seguridad pertinente, se informó.
 
La seguridad policial también se extenderá al aeropuerto arequipeño, así como al hotel donde se hospedará con sus familiares y amigos.
 
La población arequipeña tiene mucha expectativa por el arribo de Mario Vargas Llosa a la ciudad donde nació, por lo que la policía tomará las previsiones de seguridad pertinentes.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *