Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del lunes 13 al domingo 19 de marzo)

Publicado el 11/03/17

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

MÚSICA (Del 13 al 18 de marzo)

“28 FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA”.  Después de veintiocho ediciones, el Festival Internacional de Guitarra, ya puede ser considerado como uno de los encuentros musicales más longevos en América Latina. Este año presenta a importantes guitarristas que llegan a nuestro país: Humberto Amorim y Verda de Andrade (Brasil), Romilio Orellana (Chile), Miriam Rodríguez Brüllová (Eslovaquia), Norman Ruiz (Estados Unidos), Simone Iannarelli (Italia), Arturo Ramírez (México), Rodrigo Benítez (Paraguay), Luis Quintero (Venezuela) y Maria Haro (Uruguay). En representación del Perú, contaremos con la presentación del maestro Ricardo Villanueva y de la agrupación invitada Veritas Guitar Quintet. Todos ellos compartirán escenario con jóvenes valores de la guitarra peruana. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. S/.30 y 20 (lunes a viernes), S/. 50 (sábado).

 

PROGRAMACIÓN XXVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA 2016

 

Lunes 13 de marzo

Norman Ruiz                                        EE. UU.

Ricardo Villanueva                               PERÚ

 

Martes 14 de marzo

Rodrigo Benítez                                   PARAGUAY

Miriam Rodríguez Brüllová                    ESLOVAQUIA

           

Miércoles 15 de marzo

Humberto Amorim                                BRASIL

Maria Haro y Verda de Andrade                        URUGUAY Y BRASIL

 

Jueves 16 de marzo

Arturo Ramírez                                     MÉXICO

Luis Quintero                                       VENEZUELA

 

Viernes 17 de marzo

Simone Iannarelli                                  ITALIA

Romilio Orellana                                   CHILE

 

Sábado 18 de marzo

Noche de guitarras del mundo

(Todos los maestros participantes)

Invitado especial: Veritas Guitar Quintet (Perú)

 

Coordinación artística

Daniel Morgade y Jorge Garrido Lecca

Jóvenes valores

Abel Sánchez

Dante Quispe

Víctor Arellano

Tany Cárdenas

Jesús Ordóñez

 

Clases maestras

Del 14 al 18, de 11:00 a. m. a 1:00 p. m.

 

Sesiones de guitarreo

Alumnos y guitarristas, sábado 10, de 11:00 a. m. a 1:00 p. m.

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

CINE (lunes 15 de marzo)

Ciclo: Películas Independientes de EE.UU.

“Easy Rider”. Año 1969. Director: Dennis Hopper Sinopsis: Dos jóvenes motoristas de Los Ángeles emprenden un viaje hacia Nueva Orleáns. Cruzan todo el país con la intención de descubrir América. Después de vender cocaína a un hombre de Los Ángeles, Billy y Wiatt asisten a la fiesta del Mardî Gras. Pronto reanudan el viaje y se van encontrando con personajes de lo más estrafalario, entre ellos un ranchero y su familia, o un autoestopista de una comuna hippie, antes de ser arrestados en un pueblecito por parar sin un permiso. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m.  Ingreso libre.

 

MÚSICA (martes 14 de marzo)

“VOCES EN ARMONÍA”. Los alumnos de la profesora Pilar Noblecilla demuestran en este recital sus avances en técnica vocal. Pondrán en escena cantos que serán interpretados en dúos y adaptados a su registro vocal. Podremos disfrutar de una variedad de géneros y estilos que nos llevarán a las mejores épocas de nuestras vidas. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m.  Ingreso libre.

 

MÚSICA (miércoles 15 de marzo)

“MÚSICA URBANA”. Edson Omar Espezúa Lara, más conocido como No Recomendable, es un músico contracultural que ofrece un recital lleno de rock pop, punk y trova. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m.  Boletería: S/25.

 

TEATRO (jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de marzo)

“PREHISTORIA DE LA FELICIDAD”. La Compañía de Teatro Físico presenta una obra escénica de género impreciso, como un musical contemplativo, sarcástico y tierno, sobre la sombra y la luz en las raíces de la historia personal. Dirigido por Alonso Núñez. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/25 y S/.15.

 

VISITA GUIADA/ARTE (sábado 18 de marzo)

“NADIE SALE VIVO DE AQUÍ: Herbert Rodríguez 1979-2016”. Visita guiada a cargo de la curadora Issela Ccoyllo y del mismo artista. La exposición desarrolla un arte-lenguaje echando mano a imágenes y titulares de los medios de prensa y publicidad de la época, así como materiales que contienen un peso objetual y notablemente pictórico. Un corpus de autonomía creativa sostenida en casi cuatro décadas a través de ensamblajes, collages, fotografía, arte para fotocopia, monotipia, pintura, entre otros. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p.m. Ingreso libre.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

“LAS EDADES DE LA PIEDRA. Silvia Westphalen”. Las edades de la piedra son también las edades de Silvia Westphalen. Esta exposición antológica permitirá acercarnos a una trayectoria artística muy particular en el medio, marcada por la fidelidad al material que viene redescubriendo desde inicios de la década de 1980: la piedra. La versatilidad de la artista dialoga con la de esta materia, con cuyas transformaciones a lo largo del tiempo ha sabido constituir un lenguaje personal y sólido, con el cual ha interpretado su relación con la naturaleza, con el cuerpo, su país y el tiempo. Curaduría: Eliana Otta. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p. m. Hasta el 9 de abril. Ingreso libre.

 

NADIE SALE VIVO DE AQUÍ: Herbert Rodríguez 1979-2016”. El legado creativo de Herbert Rodríguez nos devuelve la mirada a temas que conmocionaron al Perú y al escenario mundial. La exposición reúne más de un centenar de obras en las que el artista desarrolla un arte-lenguaje echando mano a imágenes y titulares de los medios de prensa y publicidad de la época, así como materiales que contienen un peso objetual y notablemente pictórico. Un corpus de autonomía creativa sostenida en casi cuatro décadas a través de ensamblajes, collages, fotografía, arte para fotocopia, monotipia, pintura, entre otros. Curaduría Issela Ccoyllo. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren. Visita comentada a cargo del artista, el sábado 18 de marzo 5:00 p. m. ConferenciaMemoria crítica, a cargo del artista miércoles 8 de marzo 7:00 p. m. Hasta el 26 de marzo.

 

HILO MATRIZ”. Muestra colectiva que reúne los trabajos de Cristina Flores, Tania Brun, María Arribasplata y Alicia Ugaz quienes entretejen con tintas y cuerdas que migran entre el papel y el espacio expositivo; generan conexiones a través de hilos ordenados o dinámicos, como el nacer y el vivir. Estas constantes matrices ilustradas se dibujan y bordan desde el retrato de lo íntimo, para encontrarse y conversar con aquellas construcciones —mentales o de cemento— de lo citadino y cotidiano. Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469, San Miguel). Visita guiada y taller de ilustración y bordado: sábado 18 de marzo 4:00 p. m. Hasta el 25 de marzo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *