Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Unas 300,000 licencias de armas de fuego vencidas aún no han sido regularizadas

Publicado el 06/02/17

En el Perú unas 300,000 licencias de armas de fuego vencidas aún no han sido regularizadas por sus usuarios, pese a que continúa vigente la exoneración de pago de multas para quienes realicen el trámite hasta el próximo 2 de abril, informó la Sucamec.

Precisó que, desde que empezó la exoneración a mediados del año pasado, se han regularizado 38,200 licencias y que, en el último mes, desde que se amplió el plazo de exoneración, se regularizaron solo 6,761 licencias vencidas a nivel nacional.
Las regiones con mayor cantidad de licencias vencidas a la fecha son Lima (200,000), La Libertad (18,000); Arequipa (16,000); Lambayeque (13,000) y Piura (11,000).
Ante esta situación, la Sucamec exhorta a los usuarios que realicen el trámite de renovación, y les recuerda que todas las licencias no renovadas hasta el 2 de abril serán canceladas.
Cabe resaltar que el usuario que no renueva su licencia podría ser pasible de un procedimiento administrativo sancionador.
Según la norma vigente, tras la cancelación de licencias, los usuarios serán notificados y tendrán 15 días hábiles para internar el arma en la Sucamec.
Una vez depositada el arma, el usuario podrá transferir (vender) su arma a otro usuario con licencia vigente; o recuperar el arma al obtener una nueva licencia, iniciando el trámite desde el principio, como una licencia inicial.
Si el usuario deposita el arma y no realiza trámite alguno por 120 días hábiles, la Sucamec definirá el destino final del arma (donación o destrucción).
Se ha puesto a disposición de los usuarios plataformas de ayuda en www.sucamec.gob.pe para que el trámite de renovación de licencias sea ágil y sencillo.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *