Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Terremoto de magnitud 5,7 sacude el centro de Colombia

Publicado el 06/02/17

Un sismo de magnitud 5,7 en la escala abierta de Richter con epicentro en el centro de Colombia sacudió este lunes gran parte del país, incluida Bogotá, sin reportarse afectaciones hasta el momento, informaron fuentes oficiales.

“A las 08:02 a.m. (misma hora en Perú) se presentó un sismo con magnitud 5,7 epicentro a 5 km al sureste de la cabecera municipal de Colombia (Huila, centro)”, indicó el Servicio Geológico Colombiano, reportando que el terremoto fue sentido en varios puntos, entre ellos, la capital Bogotá, y Cali, tercera ciudad del país.

Los sismos son relativamente frecuentes en diferentes regiones de Colombia. Un temblor de esa intensidad puede provocar daños en zonas densamente pobladas, de acuerdo con los expertos.

Aunque la región sacudida por el movimiento es altamente poblada y se desarrollan actividades de agricultura, ganadería, minería y explotación de petróleo, no se reportaron daños.

La región cafetera del centro del país sudamericano fue sacudida en enero de 1999 por un terremoto de magnitud 6,2 que dejó 1.230 personas muertas, cerca de 5.000 heridos y 250.000 damnificados, en la que fue la peor tragedia natural de Colombia en la historia reciente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *