Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Se reabrió al tránsito autopista Ramiro Prialé tras instalación de puente metálico

Publicado el 09/02/17

Lima, feb. 9. Luego de estar cerrado durante nueve días, esta mañana se reabrió al tránsito vehicular, en ambos sentidos, la autopista Ramiro Prialé, a la altura de San Juan de Lurigancho, tras la instalación del puente Bailey sobre la estructura que cedió por el desborde del río Huaycoloro.

La vía provisional, de 42 metros de extensión, tiene capacidad para soportar 48 toneladas y cuenta con dos carriles que permitirán el paso de unidades livianas y pesadas de Lima a Chosica y viceversa. Mientras estuvo cerrada se había habilitado, en doble sentido, un puente paralelo al Huaycoloro.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, estuvo presente en la reanudación del tráfico por este puente, ubicado en el kilómetro 4.5 de la Prialé, adonde llegó acompañado por funcionarios de la comuna metropolitana.

“Esta es una buena noticia para las poblaciones de Chosica, Chaclacayo y de la sierra central, y también para quienes traen alimentos porque no habrá desabastecimiento en los mercados. Este puente es estratégico”, refirió el burgomaestre.

Castañeda reconoció que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones colaboró con la entrega del puente metálico, dado que tiene “stock” en sus almacenes; pero la instalación, armado y demolición de las estructuras anteriores estuvo a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“Implementamos el puente y también retiramos la estructura anterior. Hemos hecho el trabajo de colocar las bases de cemento y todo lo relacionado, para tener esta nueva vía habilitada”, enfatizó.

El alcalde recordó que el puente tendrá un carácter temporal en tanto se efectúan los estudios para levantar una infraestructura nueva de carácter permanente en la zona y que tendrá mejores prestaciones que el anterior puente, afectado por un huaico y la crecida del río Huaycoloro el pasado 31 de enero.

“Pensamos que tomará un año la construcción del nuevo puente, pero ahora les damos una buena noticia a los vecinos”, indicó, destacando además la labor en otras áreas de apoyo a las familias afectadas por los desastres naturales.

Adelantó que la comuna de Lima llevará a cabo construcciones similares en la avenida Malecón Checa y en la zona de Las Torres de Huachipa, lo que permitirá contar con vías alternas para Lima Este, todo lo cual se complementará con proyectos ya estudiados por la municipalidad capitalina para realizar labores de asfaltado en esta zona de la ciudad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *