Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Policía decomisa 44 kilos de cocaína durante un operativo en el Vraem

Publicado el 07/02/17

Vraem, feb. 7. Agentes del Frente Policial Vraem y de la División Antidrogas, destruyeron una poza de maceración de hoja de coca, decomisaron 44 kilogramos de alcaloide de cocaína en solución e incineraron 1,000 kilos de insumos químicos y productos fiscalizados como gasolina, cemento y otros.

Así lo informó el Ministerio del Interior que detalló que los agentes antidrogas, luego de un trabajo de inteligencia, a bordo de cuatro vehículos arribaron al centro poblado San Luis, distrito de Santa Rosa, provincia La Mar en Ayacucho, donde hallaron la poza de maceración acondicionada para macerar unas 300 arrobas de hoja de coca.
Los narcotraficantes, al notar la presencia de la policía, abandonaron dos galoneras de plástico, que en su interior contenían los 44 kilos de droga en estado líquido, la misma que al ser sometida a la prueba de campo mediante el reactivo de cobalto, arrojó positivo para alcaloide de cocaína.
En la operación participó también el representante del Ministerio Público, fiscal José Comina de la Cruz, especializado en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), de la sede de Palmapampa.
 
Destruyen poza
Por disposición del representante del Ministerio Público, la poza de maceración de coca y los insumos químicos fiscalizados fueron destruidos. El fiscal dispuso el trasladado del estupefaciente a la base antidrogas de Palmapampa para continuar con las investigaciones respectivas de acuerdo a ley.
En la intervención policial participó el Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), Palmapampa, Unidad Élite de la Policía Nacional del Perú.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *