Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Nuevo hijo de la Madre Tierra

Publicado el 07/02/17

Francisco Obando, cantautor cajamarquino, ingresa al ruedo musical con una propuesta mestiza enmarcada dentro del pop, la música andina y un espontáneo acercamiento al folclor costeño con matices españoles. Precisamente, su primera entrega es “Loco a la distancia”, track que ya está disponible en las plataformas digitales como iTunes, Spotify, Google Play, entre otras. El lanzamiento oficial de Francisco Obando, será este sábado 18 de febrero sobre la tarima de La Estación de Barranco (Av. Pedro de Osma 112). Las entradas están a la venta en el mismo local a 30 soles. La cita es a partir de las 10 de la noche.

De nacimiento trujillano y cobijado por la bella Cajamarca, ciudad en la que creció, Francisco Obando ingresa a la escena musical con una pieza que encierra poesía y denuncia. “Loco a la distancia nace de un estado de rebeldía. Es un grito de desesperación ante una realidad que puede ser muy dura, es la respuesta a una sociedad que puede oprimir con su frivolidad y violencia. El “Loco, sin embargo, es un espíritu que resiste. La obra apuesta por el mestizaje y la nobleza de un pueblo que nunca va a caer de rodillas, es una contestación a través del arte”, manifestó el artista sobre su creación.

El cantautor se encuentra grabando su primer álbum bajo la producción de Ricardo Gallardo, disco que traerá 9 temas nutridos de gran espíritu andino desde una visión contemporánea. El nuevo material estará listo en junio de este año y se proyecta como un nuevo referente dentro del género fusión y por ende de la música popular. En los próximos días será lanzado el videoclip de “Loco a la distancia”, dirigido por la dupla Carlos Huamán y Miguel Flores. Cabe señalar que el artista se encuentra preparando un show especial para su presentación en La Estación de Barraco. Recomendable seguirlo en www.facebook.com/franciscoobandomusic

Loco a la distancia

https://soundcloud.com/agenciaperuimagen/franciscoobandolocoaladistancia



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *