Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Miraflores invita a tour en memoria del ilustre tradicionista Ricardo Palma

Publicado el 06/02/17

Miraflores, 6 de febrero del 2017.- La Municipalidad de Miraflores invita a celebrar el 183 aniversario del nacimiento del escritor peruano Ricardo Palma, con una ruta especial para conocer la vida y obra de nuestro ilustre tradicionista.

El recorrido, que forma parte del programa Camina Miraflores, nos llevará a conocer la casa del autor de las Tradiciones Peruanas, que alberga sus artículos personales como notas, diarios, fotos, trajes, sus característicos anteojos, entre otros. El inmueble es un típico ranchito del siglo XX y un emblema para Miraflores.

Luego de visitar la alameda Ricardo Palma, se continuará por el Parque de las Tradiciones, donde observaremos una escultura del tradicionista sentado en una banca, en tamaño natural, obra de la artista Nani Cárdenas.

El recorrido se realizará el martes 7 de febrero, desde las 3:00 p.m. El punto de reunión será Palacio Municipal (avenida Larco 400, Miraflores). La participación es libre.

Asimismo en febrero, como parte de las actividades turísticas que organiza el municipio, se ofrecerá el taller “Pisco Sour y sus singularidades”, un taller teórico-práctico sobre diversos aspectos que singularizan al pisco y que incluirá una cata de cepas pisqueras. Cada participante elaborará un coctel a base de nuestra bebida nacional.

El taller se realizará el jueves 9 de febrero, a las 2:45 p.m., en el bar “El Pisquerito”. La participación es previa inscripción a través del correo turismo@miraflores.gob.pe o al teléfono 617-7259. El costo es de S/ 30.

Otra de las actividades del mes es un tour en homenaje al amor y a la amistad. Se trata de un circuito que une el Parque del Amor en Miraflores, el Puente de los Suspiros en Barranco y el Parque de la Amistad en Santiago de Surco. La participación es libre. El tour se llevará a cabo el viernes 24 de febrero a las 8:00 a.m.

Los interesados en conocer más actividades que ofrece el municipio miraflorino, pueden acceder al link: https://goo.gl/EQ1aJe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *