Miercoles, 28 de Julio del 2021
turismo


Ministra de la Mujer pide a Fiscalía reabrir investigación sobre caso Sodalicio

Publicado el 14/02/17

Lima, feb. 14. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, exhortó al Ministerio Público a retomar la investigación sobre los abusos sexuales contra menores de edad cometidos por miembros del Sodalicio de Vida Cristiana, entre los años de 1975 y 2002, y establecer las sanciones penales correspondientes.

“Es muy importante para la regeneración moral que requerimos como sociedad, que este tipo de delitos no queden en la impunidad”, dijo Romero Lozada en oficio dirigido al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

Romero-Lozada hizo este pedido luego de que en la víspera el grupo religioso revelara que su investigación interna ha arrojado suficientes indicios para detectar a cuatro presuntos agresores sexuales de menores de edad, indicios que pondrá en manos de la Fiscalía.

“A la luz de estos nuevos elementos, me permito reiterarle el pedido de profundizar las investigaciones para determinar las responsabilidades penales de estos presuntos agresores y quienes resulten responsables y llevarlos ante la justicia. Es necesario agotar todos los esfuerzos para ello, coordinando de ser preciso con las autoridades jurisdiccionales de los países en los que residen”, anotó.

Cabe indicar que cuando a fines de enero la 26° Fiscalía Especializada en lo Penal de Lima archivó la denuncia, la Ministra de la Mujer dirigió un primer oficio al fiscal de la Nación exhortándolo a profundizar las investigaciones alrededor de este caso.

Ahora, tras los resultados de la investigación detallada la noche de ayer por el superior general del Sodalicio, Alessandro Moroni, Romero-Lozada informó que encargará a la Procuraduría del Ministerio de la Mujer que se apersone al Ministerio Público con el fin de impulsar las investigaciones para determinar responsabilidades penales de los presuntos responsables de este caso de abuso sexual.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai