Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



MEF plantea desarrollar 5 Proyectos Mineros en 2 años

Publicado el 21/02/17

A fin de dinamizar el sector minero, el Gobierno plantea desarrollar, por lo menos, cinco Proyectos Mineros de los siete trabados en dos años. Así lo indicó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne.

“Los componentes de la demanda interna están empezando a rebotar, y la minería es lo que nos quitó el crecimiento en el último mes del año pasado. Para el 2017, la producción total minera crecerá en 7.7%, por lo que no podemos vivir solo de la minería”, detalló.

Para afrontar este contexto, es que el Gobierno se ha planteado como meta el desarrollo de por los menos cinco proyectos de los siete trabados en los próximos dos años.

“Para nosotros sería una gran ventaja y lo que nos está empujado mucho es la recuperación de los precios internacionales. Por ejemplo, el precio del cobre se ha recuperado en casi 80%, a lo que se suma que la economía americana está bien y creo que los mercados están descontando eso”, apuntaló el titular del MEF.

Entre los siete proyectos mineros trabados se ubican la ampliación de Toromocho, a cargo de Chinalco, el desarrollo de la mina San Gabriel de Buenaventura, Quellaveco de Anglo American, Tía María de Southern Perú, Mina Justa de Minsur.

También destaca Pampa del Pongo de Zhongrong, Río Blanco de Xiamen Zijin Tongguan Investment Development Corporation y Michiquillay.

Fuente: gestion.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *