Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Manchester by the Sea (Nominada a 6 Oscars)

Publicado el 23/02/17

Manchester by the Sea (conocida en Hispanoamérica como Manchester junto al mar y en España como Manchester frente al mar) es una película dramática estadounidense de 2016, dirigida y escrita por Kenneth Lonergan y protagonizada por Casey Affleck, Michelle Williams y Kyle Chandler. El rodaje de la película comenzó el 23 de marzo de 2015, en Manchester-by-the-Sea, Massachusetts.

Argumento

Después de la repentina muerte de Joe Chandler (Kyle Chandler), su hermano menor Lee (Casey Affleck) se hace tutor legal de su hijo (Lucas Hedges). Lee regresa a su ciudad natal y tiene que lidiar tanto con su esposa separada Randi (Michelle Williams) como con la comunidad de North Shore.

Ficha técnica

Dirección
Kenneth Lonergan
Producción Lauren Beck
Matt Damon
Chris Moore
Kimberly Stewar
Kevin J. Walsh
Guion Kenneth Lonergan
Música Lesley Barber
Fotografía Jody Lee Lipes
Montaje Jennifer Lame
Protagonistas Casey Affleck
Michelle Williams
Kyle Chandler
Lucas Hedges

Producción

El 6 de septiembre de 2014, se anunció que Matt Damon volvería a trabajar con el director Kenneth Lonergan para la película de Manchester by the Sea, con guión de Lonergan.8 Gigi Pritzker estaba en conversaciones finales para producir y financiar la película a través de Odd Lot Entertainment.8 Damon y Lonergan anteriormente trabajaron juntos en la película de 2011 Margaret.

La pre-producción comenzó el 8 de septiembre 2014.8 A principios de diciembre de 2014, durante el rodaje de The Finest Hours, Casey Affleck reveló a The Boston Globe que Damon no sería protagonista en la película y que interpretaría su papel.9 Affleck reemplazó a Damon, el 5 de enero de 2015. Michelle Williams fue introducida en el reparto, el 9 de enero de 2015, para interpretar a la esposa del personaje de Affleck.

En marzo de 2015 se informó de que Sierra/Affinity se habían unido para financiar la película, mientras que Kimberly Stewart podría producir y financiar a través de su K Period Media, Kevin J. Walsh a través de B Story, Chris Moore a través de CMP, y Damon través de su compañía Pearl Street Films.10 Pritzker ya no se adjuntó a producir.10 Kyle Chandler firmó contrato para protagonizar la película el 24 de febrero de 2015, que interpreta al personaje del hermano mayor de Affleck.

Rodaje

La película se estableció previamente en Nueva Inglaterra.4 El rodaje comenzó el 23 de marzo de 2015, en la localidad del mismo nombre de Manchester-by-the-Sea, Massachusetts.11 En el segundo día, el rodaje se llevó a cabo en la costa norte en los lugares de Beverly, Gloucester y Salem.

Estreno

La película se estrenó en la sección World Premier del Festival de Cine de Sundance de 2016.Posteriormente fue adquirida por Amazon por $10 millones.

Recepción crítica

La película ha recibido elogios de la crítica. Basado en 16 comentarios, Manchester by the Sea tiene una puntuación en Rotten Tomatoes del 94%, con una media de 8.1/10. En Metacritic tiene una puntuación de 91/100, sobre la base de 10 comentarios, lo que indica aclamación universal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *