Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Los Chistosos celebran 24 años de risas y buen humor junto a todos los peruanos

Publicado el 14/02/17

Lima, 14 de febrero de 2017. Los Chistosos de RPP es el programa radial humorístico de mayor permanencia y popularidad en el Perú, es por eso que en el marco de su vigésimo cuarto aniversario invitados especiales como el controversial Tongo, el Grupo 5, e importantes figuras de la política, se dieron cita para homenajear al show humorístico más importante del Perú.

“Es un honor y una gran satisfacción que un programa humorístico permanezca tanto tiempo en una emisora radial dedicada plenamente a brindar información. Estoy seguro que nuestro éxito se debe a la preparación diaria del equipo y al respeto que le brindamos al público”, comentó el experimentado imitador Guillermo Rossini. “Nosotros hacemos humor de manera inteligente y alturada, nos guiamos por las noticias actuales y estamos al tanto de la coyuntura nacional”.

Los artistas Guillermo Rossini, Hernán Vidaurre, Giovanna Castro y Manolo Rojas conforman el clan humorístico de Los Chistosos, que cada tarde le regala al país una dosis de buen humor a través de imitaciones emblemáticas de las figuras de la política y la farándula peruana, donde se destacan la del actual presidente Pedro Pablo Kuczynski, los ex presidentes Alejandro Toledo, Alan García y el ex alcalde de Lima Alfonso Barrantes -más conocido como “frejolito”.

Además, durante estos 24 años ininterrumpidos del programa han ocurrido célebres encuentros entre los políticos y sus entretenidos “clones”, como el caso del actual alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.

En este nuevo aniversario, Los Chistosos quisieron celebrar el talento de su público con el concurso “Ahora te toca a ti, ¡Haznos reír!” que convocó a decenas de personas quienes compartieron sus mejores chistes e imitaciones a través de las redes sociales con el hashtag #ImitoComoLosChistosos y mediante llamadas telefónicas. Los ganadores Jorge León Ponce, Francisco Blondet y Rafael Solórzano fueron parte del programa especial por aniversario y junto a los conductores hicieron reír a carcajadas a los oyentes de RPP. Sin duda una emisión inolvidable para el elenco y sus seguidores, que fue transmitida por la multiplataforma de RPP, en simultáneo a través de radio, web, redes sociales y del Canal 10 de Movistar TV.

Como parte de la celebración de aniversario del programa el divertido clan estará en vivo el viernes 24 de febrero con todos sus oyentes en la ciudad de la eterna primavera Trujillo, la cita será a las 2:30 p.m. en la Plaza de Armas.

El programa Los Chistosos de RPP se transmite de lunes a viernes de 2:30 p.m. a 4:30 p.m. en Lima por los 89.7 FM y en sus frecuencias locales.

Los Chistosos

  • Guillermo Rossini Gonzales. – Fue visitador médico y Jefe de Relaciones Públicas de un laboratorio farmacéutico. Su talento artístico fue descubierto por Augusto Ferrando quien lo animó a participar en un concurso que organizaba, Rosini resultó ganador al ser el más divertido de 100 concursantes entre los que incluso figuraba el denominado “Showman de América” Néstor Quinteros. Posteriormente, Ferrando lo invitó a su Peña y a la radio, donde realizó sus primeras imitaciones de políticos como Manuel Prado, Ramírez Lazo y otros personajes de la época.

Desde ese momento Guillermo ha trabajado en diversos lugares, entre los cuales está RPP, con el programa “Loquibambia”, y condujo en la misma emisora “El Campeonato Nacional del Chiste” durante cinco años.

Trabajó en diversos programas cómicos de la televisión peruana como “Teleloquibambia”, en América Televisión; “Estrafalario”, en TV Perú; “El Tornillo” y el popular “Risas y Salsa” en Panamericana Televisión, donde por primera vez en la pantalla imitó a un político, caracterizando al entonces Ministro de Trabajo Alfonso Grados Bertorini.

Posteriormente regresó a la radio y conformó “Los Chistosos” en RPP, con los imitadores Fernando Armas y Hernán Vidaurre, al que más tarde se sumarían Giovana Castro y Manolo Rojas.

  • Hernán Vidaurre. – Concursó en “Trampolín a la Fama” como invitado. Participó en el programa “Risas y Salsa”, en Panamericana Televisión; en “Risas de América”, en América Televisión; luego, al lado de sus compañeros Guillermo Rossini y Fernando Armas, fue parte de “24 Minutos” en Panamericana; y después estuvo en “Notiríase” en América.

  • Manolo Rojas. – Hizo su primer personaje hace más de treinta años en la Plaza San Martín. Huaralino de nacimiento, se hizo famoso con imitaciones como la del hermano Pablo, aunque entre las más célebres se encuentran la de Tongo, Aldo Mariategui y Juan Gabriel. Participó en programas humorísticos como Risas y Salsa y en series como Al Fondo hay Sitio.

  • Giovanna Castro. – En 1995 participó en el programa cómico” El Torpedo”, pero no fue sino hasta 1999 donde se hizo realmente reconocida al entrar a “Risas de América”, después de ser seleccionada entre los 5 participantes que pasaron el casting al que se presentaron más de mil jóvenes. También estuvo en los programas, series y novelas más exitosas de la televisión peruana, como “24 Minutazos”, “Notiríase”, la telenovela “Malicia” y la miniserie “El ángel del pueblo” sobre la vida del popular cantante Chacalón, entre otros.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *