Menu
Categories

Gobierno despliega apoyo a zonas afectadas por huaicos y lluvias, afirma Zavala (ampl.)
02/02/2017 Nacional

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, afirmó hoy que el Gobierno desplegó a todos los ministros hacia las zonas afectadas por los huaicos y fuertes lluvias, con la finalidad de apoyar a la población.

Durante su visita a la zona de Huaycoloro, adonde llegó acompañado por el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, explicó que las precipitaciones que se registran a escala nacional son “anómalas”, por lo que es necesaria la participación de varias entidades del Ejecutivo.
Estamos desplegando esfuerzos todos en el Gabinete, nos enfocamos en dar apoyo a los gobiernos regionales y provinciales, pero sobre todo a la gente. Este despliegue implica un trabajo adicional para los ministerios”, manifestó en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, recordó que junto con la ministra de Salud, Patricia García, y el titular de Defensa, Jorge Nieto, estuvieron en Piura, y dijo que resultaba necesario trabajar con los gobiernos regionales y locales para precaver futuros desastres.
Hacemos prevención no solo para limpiar los cauces de los ríos, sino para prevenir una mayor afluencia de agua, con la finalidad de que el cauce trabaje normalmente”, añadió.
 
Huaycoloro
 
En su visita a la zona de Huaycoloro, explicó que supervisan las tareas de apoyo a los damnificados, así como de recuperación de las vías de transporte afectadas por el desborde del río.
“Con el respaldo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento llevamos a cabo una evaluación de las familias afectadas, que son alrededor de 200, para brindar la asistencia necesaria a través del Indeci”, refirió.
Sostuvo que una de las primeras acciones a realizarse en la zona será la instalación de un puente que atraviese el río Huaycoloro, así como limpiar las vías y reforzar los muros de contención.
Por otro lado, exhortó al sector privado para que tenga tolerancia con los trabajadores que viven en las zonas afectadas por los huaicos, al tiempo que adelantó un programa destinado a la reconstrucción de las viviendas afectadas por las fuertes precipitaciones y desbordes de ríos.
Al mismo tiempo es necesario trabajar en la prevención, una labor que implica que los alcaldes distritales emprendan una planificación para ver dónde se instalan las personas, a fin de que eviten asentarse en zonas peligrosas; esta es una llamada de atención para ellos”, añadió.
portada

Publicado: 2/2/2017

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*