Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno aprueba nuevo Programa Social para mejorar condiciones de vida de 3.5 millones de Pobres Urbanos

Publicado el 23/02/17

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de 3.5 millones de personas en situación de Pobreza que residen en zonas urbanas, el Consejo de Ministros aprobó hoy el Programa “Prospera”, informó el Premier Fernando Zavala.

“Queremos contribuir a mejorar las condiciones de vida de los 3.5 millones de peruanos que viven en situación de pobreza en zonas urbanas. Esta estrategia trabaja en tres grandes líneas de acción: Acceso a los mercados de trabajo, acceso a los servicios básicos y de calidad, y el acceso a redes de protección”, explicó.

Al respecto, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, detalló que la primera fase de intervención del programa Prospera contempla medidas para permitir que más mujeres se integran al mercado laboral, vía la ampliación del sistema del Programa Cuna Más, que propiciará que los niños desarrollen sus capacidades, en las horas que sus madres se encuentren trabajando. Igualmente, dijo que se desarrollarán más centros de protección del adulto mayor.

Señaló que también se mejorará la cobertura de servicios públicos de agua, saneamiento, construcción de pistas, veredas y parques y jardines en beneficio de las poblaciones urbanas y, finalmente, se desarrollarán programas articulados que permitan a los jóvenes acceder a mercado laboral mediante programas de capacitación e inserción laboral.

En esta última línea de acción, informó que se generarán programas de desarrollo de emprendimientos y se darán incentivos para que los jóvenes permanezcan en la educación secundaria y de esta manera atacar uno de los principales factores de transmisión de pobreza intergeneracional, que es la de estudios inconclusos.

Anunció que en una primera etapa el programa Prospera impactará a un millón de personas que residen en distritos de Lima y otras ciudades del interior del país, para lo cual se destinará un presupuesto de 800 millones de soles.

“Hoy por hoy existen más pobres urbanos que rurales. Por ello se requería implementar por primera vez en el Perú un programa que atienda a estos 3.5 millones de peruanos”, enfatizó Aljovín.

Finalmente, indicó que el Midis no descuidará la atención de la pobreza rural, para lo cual se continuarán ampliando los programas sociales ya existentes para los 3.3 millones de peruanas y peruanos en situación de pobreza que residen en zonas rurales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *