Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Expo Amazónica 2017 proyecta recibir más de 40,000 visitantes

Publicado el 22/02/17

San Martín, feb. 22. Más de 40,000 visitantes, entre peruanos y extranjeros, proyecta recibir la VII edición de la Expo Amazónica 2017, que se realizará del 10 al 13 de agosto en la región San Martín, informó la titular de la Dirección Regional de Turismo (Dircetur), Cindy Delgado Alva.

La funcionaria indicó que esta actividad contará con 400 módulos de exhibición destinados a las asociaciones de productores, empresarios y artesanos del Perú, en donde se exhibirá y venderá los principales productos emblemáticos de las regiones del Consejo Interregional Amazónico (CIAM), a fin de generar la articulación de la oferta productiva amazónica con mercados nacionales e internacionales.
Además de representantes de las regiones Loreto, Ucayali, Amazonas, Madre de Dios y Huánuco, pertenecientes al CIAM, participarán delegaciones de Puno, Junín, Pasco, Cusco, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Cajamarca, que presentarán lo mejor de su gastronomía, costumbres y productos naturales.

Delgado Alva destacó que después de seis años la región San Martín vuelve a ser sede de la Expo Amazónica, que en esta sétima edición proyecta generar un movimiento económico de 50 millones de soles.
Subrayó que entre los principales objetivos de esta VII Expo Amazónica figura impulsar los súper alimentos del Perú, las ruedas de negocios y fomentar el turismo gastronómico y cultural.
La titular de la Dircetur refirió que se reunió con empresarios y autoridades, entre ellos el presidente de la Asociación de Municipalidades de la región San Martín (Amresam), Luis Neyra León; el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Aníbal Quinteros; y el gerente de la Cooperativa del Oriente, José Luis Dávila Sánchez, quienes se comprometieron a trabajar para el éxito de esta actividad, en la medida que se comparte los mismos propósitos.

Resaltó que en esta VII edición habrá nuevos ejes temáticos como la tecnología e investigación a favor de la Amazonía, la promoción de la inversión privada con oportunidades de negocios de alto valor, el aprovechamiento de los recursos de manera sostenible y la conservación de la Amazonía.
Del mismo modo, se desarrollarán ruedas de negocios comerciales y turísticas, foros especializados de inversión, competitividad y sostenibilidad, festival gastronómico, plataforma de servicios tecnológicos y de investigación, así como una plataforma de servicios gubernamentales.

(FIN) ARR/LZD



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *