Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El Plan Lector “San Isidro Lee” inicia una nueva etapa dedicada a la literatura para niños y adolescentes

Publicado el 07/02/17

Una amiga de verdad

Escrito por Rubén Silva el libro se presenta el 8 de febrero en la Pérgola del bosque El Olivar a las 4 pm.

La Municipalidad de San Isidro se complace en anunciar el inicio de una nueva etapa del Plan Lector “San Isidro Lee” con la presentación del libro Una amiga de verdad, del escritor Rubén Silva, publicado por la Editorial Planeta. La presentación del libro será este miércoles 8 de febrero en la Pérgola del bosque El Olivar (calle Hermilio Hernández con la Av. Los Incas) a las 4 pm. Rubén Silva, autor de la obra, narrará pasajes del libro y la psicóloga de niños y adolescentes Rachel Watson dará algunas recomendaciones para promover la lectura entres los pequeño. El ingreso es libre.

“Mudarse a una ciudad sin mar y sin amigos, y en la que siempre llueve, puede ser terrible. Pero las cosas no siempre son lo que parece. A veces hasta en la selva hace un poco de agradable frío, y se puede encontrar una amiga donde menos uno lo espera”, así describe el escritor Rubén Silva, la historia que nos cuenta en su libro.

A través de esta nueva publicación, la Municipalidad de San Isidro emprende una nueva etapa al iniciar su colección dedicada a la infancia, un momento importante en cuanto al desarrollo de las potencialidades que marcarán la vida adulta de las personas.

“Con este libro pretendemos dotar a los más pequeños de un conjunto de gratas experiencias y esperamos también que el vínculo entre lector adulto que media entre el libro y el pequeño lector se afiance y se convierta en un tiempo de gratos momentos para ambos, pues nada más hermoso que dos cabezas inclinadas leyendo”, señala Soledad Cunliffe, Jefa de la Oficina de Cultura de la Municipalidad de San Isidro.

“San Isidro Lee” es una iniciativa de la Municipalidad de San Isidro que pone a disposición de los vecinos libros de calidad para que los lean y los devuelvan. Luego de un tiempo de circulación todos los libros devueltos son donados a las bibliotecas de colegios del distrito. A la fecha la colección ha publicado 8 títulos de diversos escritores peruanos.

BIBLIOTECA INFANTIL



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *