Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



El Gobierno invita a colaborar con captura de delincuentes buscados

Publicado el 14/02/17

Lima, feb. 14. El Gobierno invitó a la ciudadanía en general a colaborar con la captura de los delincuentes incluidos en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”, el cual ha permitido detener a 163 personas requeridas por la justicia en solo seis meses.

Se destaca en este programa que los delincuentes son personas con costumbres, aficiones y debilidades y que no todo el tiempo están alertas ni escondidos.
Por ello, la campaña hace ver al ciudadano que los delincuentes no son invencibles y que al menor descuido serán capturados.
En ese sentido, el mensaje es claro: son los delincuentes quienes deben sentirse acorralados y vigilados, y tenerle miedo a la ciudadanía, “porque juntos sabremos dónde se esconden”, se indicó en una nota de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Según el Ministerio del Interior, con el relanzamiento del Programa de Recompensas se pasó de tener solo 31 personas buscadas por la justicia a 1 149. en la actualidad.
De este total, se capturó a 163 requeridos por la justicia en apenas seis meses, entre los que figuran el narcotraficante Juan Leguía Manzur, Giancarlo Zegarra (a) “Careca” y César Velázquez Montoya (a) “chino Malaco”, integrante de la banda “Los Plataneros.
Asimismo, se logró la captura de Carlos Feijoo Mogollón y Rony García Guzmán, que eran requeridos por la justicia por el delito de tentativa de feminicidio.
Los montos de recompensa por los más buscados son establecidos en función de su prontuario o peligrosidad, y van de 10, 000 a 500, 000 soles.
Como se sabe, la herramienta para el funcionamiento del Programa de Recompensas es la línea gratuita 0800-40-007 y la web www.recompensas.pe.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *