Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



El Athlétic Bilbao cae eliminado en Europa League tras perder ante Apoel Nicosia (2-0)

Publicado el 23/02/17

El Athlétic Bilbao quedó eliminado de la Europa League al perder este jueves en campo del Apoel Nicosia chipriota por 2-0, en partido de vuelta de dieciseisavos, pese a que el equipo vasco habían ganado en la ida por 3-2.

El conjunto español dominó la primera mitad, teniendo algunas ocasiones en las botas de Iñaki Williams y Beñat Etxebarria.
Pero en los primeros minutos de la segunda mitad, el Apoel logró sus dos goles por medio de Pieros Sotiriou (46), en un remate acrobático tras un centro desde la izquierda, y del griego Giannis Gianniotas (54), al anotar un penalti cometido sobre él mismo por Mikel Balenziaga.
En el minuto 50, los jugadores del Athlétic reclamaron un penalti por un presunto empujón a Raúl García en el área, que el árbitro no concedió.
En el minuto 65, el Apoel se quedó con diez jugadores por la expulsión de Pieros Sotiriou, autor del primer tanto del partido, tras ver la segunda tarjeta amarilla.
Pese a la superioridad numérica, el Athlétic no supo sacar ventaja de jugar con un hombre más en los últimos 25 minutos y el marcador ya no se movió.
El Athlétic también terminó con diez jugadores al ver la segunda amarilla el centrocampista Ander Iturraspe en el descuento (90+1).
El conjunto bilbaíno pagó el escaso acierto que tuvo de cara a portería en el primer partido, donde gozó de muchas ocasiones, mientras que los chipriotas rentabilizaron en aquel duelo de ida las pocas ocasiones que dispusieron.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *