Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Congreso de la República le quita beneficios al ex presidente Alejandro Toledo

Publicado el 11/02/17

La Mesa Directiva del Congreso de la República acordó retirarle algunos beneficios al ex presidente Alejandro Toledo, sobre quien actualmente pesa una orden de captura y 18 meses de prisión preventiva en el marco del proceso por los US$20 millones en coimas que habría recibido de la empresa Odebrecht.

La primera vicepresidenta del Parlamento, Rosa María Bartra, indicó esta mañana a El Comercio que la decisión se tomó ayer con el fin de “cautelar los bienes del Estado” considerando la situación de Toledo actualmente.

“Se trata de aquellos bienes que, en la condición en la que se encuentra Alejandro Toledo, no podría asegurar el Congreso que son utilizados para el fin para el cual se destinan”, señaló

El oficial mayor del Congreso, José Cevasco, precisó a este Diario que a Toledo se le han retirado los siguientes beneficios: un automóvil Kía que tenía en calidad de préstamo, los 150 galones mensuales de gasolina para ese vehículo, una persona asignada en la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) con un sueldo no mayor a S/ 3.700.

Cabe recordar que el ex mandatario tiene también personal policial asignado para su seguridad, pero este tema está a cargo de Seguridad del Estado. “La pensión vitalicia (S/ 15.600) y seguros se mantiene bajo el principio de inocencia, tiene que terminar el proceso. De acuerdo a ley, si ya está sentenciado se le quita”, agregó Cevasco.

En tanto, Bartra dijo esperar que Toledo retorne al Perú y afronte al proceso en su contra.

“Esperamos que sea un proceso justo, célere y responda a las necesidades que tiene nuestro país con respecto a una lucha frontal contra quienes hubiesen cometido actos tan graves de corrupción, especialmente en el cargo que él tuvo”, sentenció.

DATO
En octubre del 2016, el Congreso recortó los beneficios logísticos y de personal que otorga a ex presidentes de la República.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *