Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Ciclo “La poesía en el cine” en el Auditorio ICPNA Lima Centro

Publicado el 06/02/17

6, 13 y 21 de febrero; 7:00 p.m.

Auditorio ICPNA Lima Centro

Ingreso libre

Así como la música, la poesía ha ocupado un papel importante en el cine. En febrero, mes del amor y la amistad, Arpavi Producciones presenta cuatro películas que tienen como protagonista a la poesía, la cual se manifiesta de distintas formas: como parte de un guión cinematográfico o sobre un profesor de poesía que cambia la vida de sus alumnos en una institución conservadora o una historia de amor basada en un pasaje ficticio en la vida de un famoso poeta.

Es así que se proyectarán La sociedad de los poetas muertos (EE. UU., 1989), protagonizada por Robin Williams interpretando al profesor Keating llamado por sus alumnos  “Oh Captain, my Captain”, frase inmortalizada por Walt Whitman en su poema que lleva ese mismo nombre:, El lado oscuro del corazón(Argentina/Canadá, 1992) del director argentino Eliseo Subiela en la que desfilan algunas composiciones sublimes de poetas latinoamericanos como Oliverio Girondo, Mario Benedetti o Juan Gelman con breves apariciones en la cinta del genial Mario Benedetti e Il postino (Italia/Francia/Bélgica, 1994) dirigida por Michael Radford protagonizada por Massimo Troisi, adaptación de la novela Ardiente paciencia de Antonio Skármeta.

Estas tres películas reunidas en el ciclo “La poesía en el cine” se proyectarán los días lunes 6 (La sociedad de los poetas muertos), lunes 13 (El lado oscuro del corazón) y martes 21 (Il Postino) de febrero, a las 7.00 p.m. en el Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446), el ingreso es libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *