Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



BCR: “Inversión Pública se elevará de manera significativa el 2017”

Publicado el 11/02/17

El gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas, estimó que la inversión pública se elevará de manera “significativa” en el 2017, lo que a su vez impulsará la construcción.

“La inversión pública se va a elevar de una manera significativa. Recordemos que prácticamente no ha crecido e inclusive se ha reducido en los últimos tres años”, afirmó.

De otro lado, manifestó que la inversión pública es una variable importante para la dinámica de la demanda interna, pues “impulsa sobre todo al sector construcción”, indicó.

A su vez, explicó, la recuperación del sector construcción impulsa la demanda del sector manufactura (materiales de construcción por ejemplo) y además es intensivo en mano de obra, por lo que genera más ingreso y consumo.

Armas, señaló que el multiplicador fiscal en el Perú (impacto en la economía de cada sol de inversión pública) es de 1.4 veces.

De otro lado, indicó que la inversión pública en enero es estacionalmente baja y por ello no es muy importante este resultado a inicios de año para explicar la dinámica del sector construcción.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *