Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Barranco instalará alarma para advertir sobre tsunamis

Publicado el 23/02/17

El alcalde del distrito de Barranco, Antonio Mezarina, informó que reforzará el sistema de comunicación para afrontar un posible tsunami, que -de ocurrir- podría perjudicar un sector de su litoral.

El burgomaestre dijo a la Agencia Andina que ya se han realizado las coordinaciones con la Marina de Guerra del Perú para la instalación de una alarma que advierta la presencia de tsunamis en la costa limeña.
“Vamos a instalar una alarma muy pronto para alertar en caso de tsunami, que será instalada en el puesto de la comuna en la playa Los Yuyos”, precisó.
Un posible maremoto, dijo, podría afectar los negocios que se ubican en los balnearios. “Les exigimos a los comerciantes que las rutas indicadas sean respetadas en casos de emergencia”. 
A la vigilancia se sumarán talleres con vídeos interactivos para los vecinos, a fin de sensibilizarlos sobre las medidas de prevención ante sismos y tsunamis.

Según el mapa de microzonificación sísmica 2016 para Lima, revela que Ventanilla, Callao, La Punta, San Miguel, Barranco, Chorrillos, Villa El Salvador y Lurín tienen zonas con alta amplificación sísmica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *