Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Alianza Lima celebra 116 años de fundación con la ilusión de conseguir el campeonato

Publicado el 15/02/17

Alianza Lima celebra hoy su aniversario número 116 con la esperanza de cortar una década de sequía de títulos nacionales después de renovar su plantel casi en su totalidad y comenzar el torneo superando a su clásico rival, Universitario de Deportes.

Los malos manejos administrativos obligaron a Alianza Lima a vivir una época de crisis económica y ahora administrativa con la intervención estatal de una administración temporal para pagar sus deudas.

El mal momento se intensifica cuando se revisa que el cuadro blanquiazul no ha conseguido un título nacional desde hace 10 años. No obstante, las clasificaciones a torneos internacionales, a la final del torneo en 2011 y la obtención del Torneo del Inca 2014 alegraron el panorama íntimo en los últimos años pese a que el premio mayor les fue esquivo.
El club fue fundado el 15 de febrero de 1901 por un grupo de jóvenes que deseaban practicar deporte, quienes adoptaron el nombre en honor a la caballeriza Alianza, que pertenecía a Augusto Leguía, quien fuera presidente de la República entre 1919 y 1930.
Alianza Lima se ha consagrado campeón de torneos oficiales en 23 ocasiones (incluyendo el título de 1934).
Algunos jugadores ilustres que pasaron por el equipo blanquiazul son Teófilo Cubillas, César Cueto, Guillermo La Rosa, Hugo Sotil, José Velásquez, Alejandro Villanueva, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, entre otros tantos.
El capítulo más oscuro en la historia de Alianza Lima transcurrió en 1987, cuando fallecieron los integrantes del equipo profesional en un accidente aéreo-


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *