Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Alan García asegura que no tiene ningún temor y que ha actuado de acuerdo a su conciencia”

Publicado el 16/02/17

Lima, feb. 16. El expresidente de la República, Alan García, reiteró hoy, a su regreso al país proveniente de España, que asistirá a todas las convocatorias que realice el Ministerio Público, el Poder Judicial y el Parlamento Nacional, a través de la Comisión Lava Jato.

Al ser consultado por la orden de captura nacional e internacional contra el exmandatario Alejandro Toledo, quien se encontraría en Estados Unidos, dijo que “cada uno sabe cómo actúa”.
Yo asistiré a todas las convocatorias, fiscales, judiciales o del Congreso de la República, no tengo ningún temor y he actuado de acuerdo a mi conciencia y bien”, manifestó.
Dijo que si existen algunos funcionarios de segundo nivel que aprovecharon proyectos de construcción “para enriquecerse y extorsionar” a las compañías, “que les caiga todo el peso de la ley. El máximo posible, porque traicionan al pueblo y ensucian obras que son en favor del pueblo”, afirmó.
Como se recuerda, el exmandatario aprista arribó a nuestro país para participar en una audiencia convocada por la Segunda Fiscalía Anticorrupción, en el marco de las investigaciones por la licitación del Gasoducto Sur Peruano.
Esta sesión fiscal estaba prevista para las 9:00 horas en la sede del Ministerio Público, aunque, según informaciones periodísticas, luego fue reprogramada, aunque sin fecha por el momento.
Sin embargo, el exmandatario, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que de todas maneras asistirá para conocer sobre el caso en que se le investiga.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *