Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Vuelve el Festival de Artes Escénicas de Lima (FAE Lima 2017)

Publicado el 31/01/17
  • Del 1 al 11 de marzo se realizará el Festival de Artes Escénicas de Lima

(FAE Lima 2017)

Del 1 al 11 de marzo se realizará el Festival de Artes Escénicas de Lima (FAE Lima 2017), organizado y producido por el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Centro Cultural Británico, el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, el Centro Cultural de la Universidad de Lima y el Teatro La Plaza, presentado por el Ministerio de Cultura y el Gran Teatro Nacional,  y bajo la dirección artística de Marisol Palacios.

Bajo el lema Unidos por el aplauso, el Festival de Artes Escénicas de Lima nace de las 5 instituciones que impulsan el arte escénico en nuestra ciudad.  Este se constituye como una plataforma de intercambio artístico que albergará espectáculos teatrales nacionales e internacionales. Cuenta también con el apoyo del Centro Cultural Peruano Norteamericano y del British Council, así como el auspicio de otras instituciones y empresas privadas.

Durante 11 días podrán apreciarse 19 obras nacionales e internacionales. Ocho de ellas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Inglaterra, España y Uruguay, y once espectáculos nacionales que participaron en la convocatoria abierta de Teatro Peruano para la Programación Nacional. Como parte de las actividades del FAE Lima 2017, se realizarán talleres de dirección y producción, y habrá la oportunidad de participar en showcases y conversatorios.

Las obras se presentarán en 11 espacios de la ciudad: el Gran Teatro Nacional (San Borja), el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (San Isidro), la Casa Yuyachkani (Magdalena), el Teatro y Auditorio del Centro Cultural Británico (Miraflores), el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico (Jesús María), el Teatro Central del Centro Cultural de la Universidad de Lima (Surco), el Teatro La Plaza (Miraflores), el Teatro Pirandello (Santa Beatriz), el Centro Cultural Peruano Norteamericano (Centro de Lima) y un espacio público por confirmar.

Las instituciones organizadoras tienen el firme propósito de retomar el camino de experiencias previas, para colaborar así con el crecimiento y fortalecimiento de nuestras artes escénicas. Es por esto que dentro de los invitados internacionales vendrán programadores de festivales de diferentes partes del mundo, para impulsar y fomentar la internacionalización de nuestros artistas.

Las entradas estarán a la venta pronto, en Teleticket de Wong y Metro, desde 20 soles. También, en las boleterías del Teatro La Plaza y del Teatro Británico.

Entrada general: S/. 50

Entrada estudiantes: S/. 20

Promoción para artistas escénicos: S/. 30

Promoción para jubilados: S/. 30

Abono por cinco obras (tres peruanas y dos internacionales): S/. 200

 

Mayor información en el Facebook Festival de Artes Escénicas 2017.

 

Espectáculos nacionales

  1. Curandero – Limpia escénica, creación colectiva
  2. El análisis, de Franco Iza
  3. El día que cargué a mi madre, creación colectiva
  4. El anhelo de Juan, de Telmo Arévalo
  5. Katrina Kunetsova y el clítoris gigante, de Patricia Romero
  6. Los regalos, de la Compañía de Teatro Físico
  7. Realideal, de Diego Gargurevich
  8. Lunarios, de Augusto Navarro
  9. La vendedora de fósforos, de Guillermo Castrillón
  10. Cuerda, de Nishme Súmar
  11. Ausentes-proyecto escénico, dirigido por Rodrigo Benza

Espectáculos internacionales

  1. Las ideas, de Federico León (Argentina)
  2. ¡Afuera!, de la agrupación Los Tocomochos (Argentina)
  3. Los autores materiales, del grupo La Maldita Vanidad Teatro (Colombia)
  4. Hilda Peña, de Isidora Stevenson (Chile)
  5. Tebas Land, de Sergio Blanco (Uruguay)
  6. Son, de Nova Galega de Danza (España)
  7. Antígona recortada – cuentos que cantan sobre aterrizajes de pájaros, del Núcleo de Bartolomeu de Depoimentos (Brasil)

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *