Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Produce inaugura Centro de Desarrollo Empresarial en Moquegua

Publicado el 12/01/17

El Ministerio de la Producción (Produce) inauguró el nuevo Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) en Ilo, región Moquegua, para promover la innovación, crecimiento, productividad y rentabilidad de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme).

Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades en gestión empresarial y generar propuestas de valor de la Mipyme, emprendedores, asociaciones y las cooperativas, ubicadas en esta región.
El CDE de Moquegua ofrece de manera gratuita servicios en formalización y constitución de empresas, asesoría en gestión empresarial y tributaria.
También organiza talleres sobre la plataforma Emprendedor Peruano (www.emprendedorperuano.pe).
Asimismo, para contar con una amplia gama de servicios, el CDE ha realizado alianzas estratégicas, con la Cámara de Comercio e Industria de Ilo, la Universidad José Carlos Mariátegui, el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati).
También con el Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo de Ilo (CEOP Ilo) Gobierno Regional de Moquegua y la Municipalidad Provincial de Ilo.
Este centro se suma a los de Lima, Cusco, Tacna, Trujillo, Chiclayo y Huancayo, mediante los cuales Produce se ha propuesto digitalizar alrededor de 350,000 micro y pequeñas empresas y, a la vez, promover la formalización del sector.
Así, los Centros de Desarrollo Empresarial se convertirán para los pequeños empresarios en canales de acceso a la cultura digital, porque les facilitará el denominado Kit Digital, un instrumento con la dotación necesaria de tecnología.
Cifras:
• A la fecha, el CDE-Moquegua ha atendido a más de 190 emprendedores.
• Alrededor de 320 emprendedores participaron en charlas de Gestión Empresarial y Formalización.
• Más de 750 usuarios de diversas organizaciones e instituciones de Moquegua asistieron al primer Taller “Crea y emprende”.
• El CDE-Moquegua se ubica en la avenida Mariano Lino Urquieta 705, Ilo. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8.30 a.m. a 5.30 p.m.
• En todo el país, entre los meses de agosto y diciembre último, los CDE contribuyeron a formalizar 617 empresas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *