Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Peter Ferrari y otros cinco fueron detenidos en megaoperativo contra lavado de activos

Publicado el 03/01/17

Lima, ene. 3. Seis personas, entre ellas Pedro David Pérez Miranda, alias Peter Ferrari, han sido detenidas en el marco del megaoperativo contra lavado de activos emprendido por la Policía Nacional de manera simultánea en varios distritos de Lima.

Así lo informó esta mañana el director general de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero, quien dijo que se ha procedido al descerraje y allanamiento de 11 inmuebles vinculados con este delito.
Los operativos están a cargo de la División de Lavado de Activos de la PNP en coordinación con la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.
“El delito por el que se le denunció (a Pérez Miranda) es minería ilegal”, apuntó Romero tras señalar que en las próximas horas el director de la División de Lavado de Activos brindará mayores detalles.
Las viviendas intervenidas se encuentran en La Molina, Miraflores, Monterrico, Punta Negra y San Juan de Miraflores. También se decomisaron armas de fuego e inmovilizaron 5 vehículos.
Una de las viviendas en La Molina es la de Peter Ferrari; mientras que, en Miraflores, se allanó una casa de cambio, ubicada en la cuadra 5 de la avenida La Paz.
La Fiscalía investiga desde el 2013 a Pérez Miranda por la sospechosa exportación de oro de procedencia desconocida, pero que le ha reportado millonarias ganancias.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *