Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Oficializan suspensión de vacaciones en el Poder Judicial

Publicado el 10/01/17

Lima, ene. 10. El Poder Judicial oficializó hoy dejar sin efecto, con carácter excepcional, el rol de vacaciones de los jueces y el personal auxiliar establecidas del 1 de febrero al 2 de marzo del presente, a fin de no afectar la atención a los litigantes.

Según la Resolución Administrativa Nº 002-2017-CE-PJ, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, en febrero los órganos jurisdiccionales del país deben programar sus audiencias, informes orales y otras actuaciones judiciales.
Asimismo, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y los titulares de las salas de la Corte Suprema de Justicia y de las cortes superiores deberán reprogramar las vacaciones en forma progresiva, según las necesidades del servicio, incluso en febrero cuando el caso lo justifique, cautelando el adecuado servicio de administración de justicia.
No se perderá el derecho al descanso vacacional, sino que este será programado de manera individual y no en forma grupal.
En la resolución se recuerda que el desarrollo normal de las actuaciones jurisdiccionales y administrativas se vio afectada por la huelga de trabajadores del Poder Judicial.
Dicha situación originó el retraso en la administración de justicia, y malestar en la ciudadanía que busca una justicia oportuna, eficiente y eficaz.
El Poder Judicial enfatizó que el servicio de administración de justicia tiene la naturaleza de servicio básico; por ello, ante este contexto, resulta necesario disponer las medidas administrativas pertinentes para cumplir con dicho objetivo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *