Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Museo Volvo estrena nueva joya de colección

Publicado el 24/01/17

El Museo Volvo ha adquirido un ejemplar del camión  Volvo modelo Titan, el mismo que se encuentra perfecto estado de conservación y originalidad. A partir de ahora la nueva adquisición complementará la colección de camiones de la firma. 

El museo Volvo  ubicado en Gotemburgo, Suecia ha adquirido una joya de colección, uno de los pocos ejemplares que quedan alrededor del mundo del Volvo Titan, modelo emblemático de la firma sueca de la década de los 60´s y del cual se fabricaron poco más de 1,400 unidades.

El modelo fue fabricado entre los años 1964 y 1965 y causó sensación en el mercado de camiones de aquel momento por ser el primer camión pesado de la marca, la potencia de su motor y la robustez de la parte delantera.

“Para nosotros fue un placer haber tenido la oportunidad de comprar el camión, ya que se encuentra en perfecto estado de conservación y originalidad. Representa una época importante en la historia de los camiones Volvo y ahora viene a completar la colección de una manera muy agradable” dice Sören Nyeboe, director del Museo Volvo.

Los hermanos Robert e Ian Eagle fueron los propietarios del vehículo Volvo quienes tomaron la decisión de venderlo. “Se requiere mucho trabajo para mantenerlo en buenas condiciones, pero ahora es probablemente el Titan más completo que existe hoy en día. Hemos gastado una gran cantidad de tiempo recorriendo el país y Noruega para encontrar piezas originales” dice Robert.

“La decisión de comprar el vehículo y restaurarlo en su totalidad fue más una decisión emocional que lógica, pero definitivamente valió la pena” finaliza Ian.

VOLVO 2



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *