Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipio de Lima lanzó talleres gratuitos sobre emprendimiento de la mujer

Publicado el 30/01/17

La Municipalidad Metropolitana de Lima dio inicio a los cursos y talleres 2017 del servicio “Emprendimiento de la Mujer”, a fin de que las asistentes puedan emprender su propio negocio para que así generen un ingreso extra para la familia.

A través de la Gerencia de la Mujer, las asistentes iniciaron los talleres con uno de los temas más esperados y solicitados para este caluroso verano: “Elaboración de jarabes para raspadillas”.
Los protagonistas de la preparación para una refrescante, sabrosa, económica y, sobre todo, rendidora raspadilla fueron la pulpa de fruta, agua hervida, hielo, glucomiel (conocido como jarabe de maíz o endulzante natural líquido), estabilizador para raspadillas y utensilios caseros de cocina como una batidora o licuadora.
Con una pequeña inversión de 8 soles se pudo elaborar cerca de 15 vasos. Es decir, si se ofrece con un valor de 2 a 2.5 soles en el mercado, se puede obtener un retorno de hasta 500 soles mensuales.
La chef Liliana Núñez fue la encargada de ofrecer los tips y consejos para evitar la mala manipulación de alimentos, y hacer presentaciones más creativas del refrescante postre, así como su correcta refrigeración y conservación.
Según destacó la Gerencia de la Mujer, también hay cursos de manualidades, chocolatería, bisutería, primeros auxilios, gastronomía, cajeras de supermercados, inyectables, entre otros.
Para mayor información del programa y próximas fechas en las que se impartirán los cursos, puede comunicarse al 632-3446 o visitar el fan page: Mujer Lima de la Gerencia de la Mujer.
A la fecha se han capacitado a más de 3,000 mujeres de Villa El Salvador, Puente piedra, Ate, Villa María del Triunfo, Comas, Cercado de Lima, entre otros.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *