Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ministro Thorne resalta presencia de Perú en el Foro Davos 2017

Publicado el 18/01/17

Lima, ene. 18. El ministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne inició hoy su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que anualmente congrega a los principales líderes políticos y empresariales del mundo, así como a los más prestigiosos economistas de nivel internacional.

Thorne expresó que este espacio de diálogo a nivel mundial constituye un ambiente favorable para atraer inversiones hacia los países emergentes, siendo destacable la situación de la economía peruana.
Así, a las ya conocidas fortalezas macroeconómicas del país se le suman de manera significativa la implementación de las diversas reformas económicas iniciadas en el Perú durante la actual administración, indicó.
El Perú tendrá de esta manera un escenario mucho más atractivo para la captación de inversiones en diferentes sectores de la economía. “Esta es una gran oportunidad para el país de concretar  inversiones, muchos están interesados en el Perú”, comentó.
Thorne sostuvo que el sentimiento hacia el Perú es positivo. “Muchos inversionistas que se encuentran saliendo de otros mercados emergentes están reasignando sus recursos de inversión a países como el nuestro. Un banco de inversión muy grande nos comentó que dentro de sus recomendados está el Perú”.
Asimismo señaló que “un representante del Banco Central de China anunció el interés del gigante asiático de participar con inversiones en países emergentes, entre ellos el Perú”.
Cabe destacar que el titular del sector tendrá una activa participación en las diferentes mesas de diálogo y debate que han sido programadas dentro del WEF, destacando hoy su presencia, como panelista, en las sesiones sobre la situación y perspectivas del sector minero y metálico; los sistemas de retiro y de pensiones, así como el fortalecimiento de los mercados financieros locales.
En estos foros, el Ministro Thorne destacará las fortalezas y perspectivas positivas que existen para el Perú considerando las reformas que viene impulsando el actual gobierno.
Asimismo, el jueves 19 de enero formará parte de dos foros centrales, el primero de ellos, un debate sobre “Reformas Estructurales para un Crecimiento Inclusivo y Sostenible”, moderado por  la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde; y horas más tarde, será integrante de la mesa referida a la situación mundial, que tendrá la presencia de los Premios Nobel de Economía 2016, Oliver Hart y Bengt Holmström.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *