Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Más de 20 bomberos muertos por derrumbe de edificio en Teherán

Publicado el 19/01/17

Más de 20 bomberos murieron en Irán por el colapso de un edificio de 17 pisos en Teherán este jueves luego de un incendio, indicó el alcalde Mohamad Bagher Ghalibaf.

“Hasta ahora más de 20 de nuestros camaradas de la brigada de bomberos murieron al intentar ayudar a los otros” que acudieron luego del incendio declarado por la mañana, dijo a la televisión estatal.

Un portavoz de los bomberos, Jalal Maleki, declaró sin embargo que no podía confirmar la cifra de 20 muertos, y explicó que por el momento se consideran desaparecidos.

Los rescatistas y soldados, ayudados por perros rastreadores, buscaban entre los escombros del rascacielos Plasco, que se vino abajo tras cuatro horas de un intenso incendio.

El incendio causó además 70 heridos, en su mayoría efectivos de los equipos de rescate, de los que 23 tuvieron que ser hospitalizados.

Por su parte, el fiscal de Teherán, Yafarí Dolat Abadí, citado por la agencia oficial IRNA, indicó que se ha dado permiso para demoler algunos edificios colindantes con el objetivo de facilitar las labores de rescate.

Todavía persisten algunas llamas entre las ruinas y el fuego ha llegado a extenderse a una construcción aledaña.

El fiscal también reveló que en varias ocasiones se había advertido a los propietarios del edificio siniestrado de que este se encontraba en mal estado.

El incendio, que se desató a las 08.00 hora local (04.30 hora GMT) en la planta novena y provocó el derrumbe de la torre tres horas y media más tarde, estuvo causado por un cortocircuito, según las primeras investigaciones.

El edificio, construido en 1962 como el primer rascacielos de Teherán, albergaba el centro comercial Plasco y talleres de confección de ropa.

EFE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *